-En el marco del Plan de Calidad Turística
Personal capacitado, implementación de buenas prácticas y excelencia en la prestación de servicios turísticos en las diferentes regiones del país, es uno de los principales objetivos del Plan Calidad Turística – CALTUR del ministerio de Comercio Exterior y Turismo que a través del Centro de Formación en Turismo – Cenfotur, capacitarán gratuitamente a hoteles y restaurantes en Iquitos.
Las capacitaciones a realizarse los días 08,09 y 10 de noviembre estarán a cargo de docentes altamente calificados del Cenfotur, quienes desarrollarán este proceso en dos etapas; la primera designada a la inducción a los estándares de calidad contenidos en los Manuales de Buenas Prácticas de Gestión de Servicio Manipulación de Alimentos para Restaurantes y Buenas Prácticas de Gestión de Servicio para Establecimientos de Hospedaje.
Culminada la primera etapa, los docentes acudirán a los establecimientos de las empresas capacitadas que lograron alcanzar los objetivos trazados, para continuar con el asesoramiento, implementación y aplicación de dichos manuales. Finalmente, se evaluarán a los establecimientos seleccionados a fin de otorgarles un reconocimiento por su compromiso con la calidad otorgado por el Mincetur.
Dichas capacitaciones ejecutadas en coordinación con las autoridades de turismo de cada región, logrará mejorar la gestión empresarial a fin que repercuta en un turismo responsable y sostenible que tenga como base el conocimiento, un adecuado manejo de herramientas a través de un proceso intensivo de aprendizaje.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden realizar vía mail a cursocallturiquitos@gmail.com o en los teléfonos 23-5621; 965-780773; 965-872800. (GLP)
A PAOPÓSITO DEL TITULAR, ¿CÓMO SE PUEDE CAPACITAR A LOS RESTAURANTES Y CENTROS DE HOSPEDAJE SI NO TIENEN CONCIENCIA? ¡SERÁ A LOS QUE TRABAJAN ALLÍ!
¿Cuando lo haran en Tumbes?
Espero que los responsables de los restaurantes no solo logren la elaboración de los manuales de gestión sino también que consigan la implementación de los mismos y los cumplan a cabalidad, por que bastante falta hace que apliquen las BPM y los PHS en sus establecimientos.