Menor de 15 años se ahorca por depresión

  • Dejó una carta explicando el motivo de su fatal decisiónFoto suicida

«Dios mío porque me ha tocado todo el tiempo sufrir, mi mamá me desamparó y mi papá murió y yo estoy sola con mi abuelita, ella me está criando todo el tiempo y yo sufro al verla trabajar y está enferma y ya no puede verme…»
Este es uno de los párrafos escritos por una adolescente de 15 años, antes de tomar la fatal decisión de quitarse la vida ahorcándose en la viga de su casa ubicada en el centro poblado «Los Delfines» en el km 09 de la carretera Iquitos-Nauta.
La policía de carreteras al llegar a la casa de la infortunada víctima encontró una cuerda de colores y un papel de cuaderno donde la adolescente había dejado un manuscrito indicando el motivo de este lamentable suicidio.
Antes que los agentes policiales lleguen al lugar de los hechos,  el cuerpo inerte de la menor estaba sobre el piso de la vivienda, los vecinos quienes habrían sido testigos del hecho le cortaron la soga y le bajaron. Los moradores del lugar llamaron a un enfermero de la posta para que le dé los primeros auxilios, pero ya era demasiado tarde.
Fue su abuelita Antonia (72) junto a los vecinos del lugar, quienes llamaron a la policía de carreteras para que constaten los hechos.
En otra parte de la carta la menor había escrito que «mi abuelita ya no tiene la posibilidad para que me críe y mi familia jamás me apoya, me ignoran, no me quieren y la única persona que me cuida es mi abuelita, yo estoy muy triste al verla así y no poderla ayudar…»
Al parecer, la menor tomó la fatal decisión de suicidarse por la profunda depresión en la que se encontraba y por la falta de afecto de su madre y demás familiares. (C. Ampuero)