Le asesinó delante de su hijo de 8 años

  • Homicida fue traído a Iquitos desde Santa ClotildeFoto asesino

Un presunto criminal fue linchado a su llegada al Puerto de Productores por los familiares de un poblador, quien fuera asesinado de un balazo en el rostro ocurrido en la comunidad de «Buena Vista», en la localidad de Santa Clotilde zona fronteriza. Sanguinarios cometieron el crimen en presencia de un menor de ocho años.
Lucía Vásquez Prada (66), una acongojada abuela recibió la peor noticia el día de la madre, tras enterarse que su nieto perdió la vida en manos de su propio compadre, quien le invitó a cazar en medio de la selva, para acabar con su vida, «Mi hijo Cristian Manuyama Vásquez (28) en contra de su voluntad fue obligado a ir a montear llevando a su hijo de ocho años con él, ya en medio de la selva y la oscuridad de la noche vieron un sajino y fue donde Wagner Marín Pacaya (39), su compadre, le exigió que matara al animal, en ese entonces a traición le metió un balazo en el rostro matándole en el acto, mi nietecito fue testigo de este hecho, quien terminó bañado en sangre y fue obligado a no decir nada porque si no también iba a morir», sostuvo.
Finalmente, el menor contó lo que ocurrió y los familiares en compañía de los efectivos policiales de la comisaría de Santa Clotilde llegaron hasta el lugar y encontraron el cuerpo sin vida de Manuyama Vásquez, por lo que piden cárcel para el culpable.
El implicado en este crimen fue detenido y traslado hasta Iquitos, donde en las próximas horas pasará a la carceleta del poder judicial hasta esperar ser sentenciado por el delito de homicidio culposo. (C. Ampuero)