Supervisan construcción de Gran Mercado de Belén

  • Alcalde encabezó la jornada
  • También asistieron regidores y funcionarios_MG_0259 _MG_0333

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Vásquez Salazar, supervisó ayer por la mañana, junto a regidores, funcionarios de la comuna y un grupo de periodistas, la ejecución de la construcción del Gran Mercado de Belén, un sueño que finalmente se está haciendo realidad tras varios años de intensas luchas.
Antes del recorrido en el destacamento militar, el burgomaestre dialogó con los representantes de la empresa que está realizando el mega proyecto mencionándoles que  la obra tiene que ser de calidad para que los vendedores trabajen en él en condiciones óptimas sin exponerse a la insalubridad, inseguridad y a la tugurización.
En el trayecto dio declaraciones a la prensa señalando que este gran mercado será el mejor de la región Loreto y orgullo del pueblo belenino que, con esta gestión, está viendo cristalizarse trascendentales proyectos.
Mencionó que su gobierno municipal es el único que ha logrado que terrenos que pertenecían al ejército peruano sean transferidos a nuestra sociedad para que en ellos se lleven adelante una de las obras más importantes del país.
Hay que indicar que los militares, aún acantonados en algunos sectores del fuerte militar, dieron todas las facilidades para que la máxima autoridad política de Belén verificara personalmente el avance de la construcción del gran mercado.
Los responsables del proyecto en mención explicaron en forma concreta y extensa sobre cómo marcha el mismo, al paso que el Burgomaestre señaló su satisfacción porque el proceso constructivo está avanzando dentro de los plazos establecidos.
La autoridad municipal enfatizó que seguirá trabajando fuertemente, como siempre, para que obras de esta magnitud sigan  haciéndose en su distrito beneficiando a sus habitantes que en los últimos años eran víctimas de la indiferencia y de la incapacidad de sus exgobernantes locales.
Se debe añadir que las acciones de nivelación del terreno registran un notable avance, llegaron los tubos de acero para el pilotaje, entre otras cosas, para que esta obra de alta ingeniería prosiga su curso sin contratiempos.
El alcalde Richard Vásquez seguirá teniendo conversaciones con los vendedores del actual mercado de Belén para ir avanzando positivamente en la tarea de sociabilización de este ambicioso proyecto cuyo costo asciende, en esta primera etapa, a
S/.83 millones. (MDB)