“Me da mucha pena y tristeza lo que sucede en la UNAP”

  • “Tienen que sentarse y conversar, buscar una solución”, dijo ex rector unapense
  • “Por encima de todo están los intereses de la sociedad”jose torres

José Torres Vásquez, ex rector de la UNAP por diez años consecutivos (cuando la ley lo permitía), se refirió a la situación actual por la que está atravesando la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, alma máter de cientos de profesionales loretanos.
“Lo que sucede en nuestra Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es muy triste y penoso porque encima de intereses de grupos o personas, están los intereses de la sociedad, los grandes objetivos que tiene una universidad.
La universidad para toda sociedad es un símbolo de inteligencia y sabiduría, y lo menos que se le puede exigir a la gente que está en la UNAP es la tolerancia, entonces me da mucha pena y tristeza lo que viene sucediendo en el alma mater de muchos.
Se entienden que en la universidad están los más inteligentes, los mejores preparados y los más sabios de la sociedad. Cuál es el símbolo de la UNAP, la antorcha, la luz que te da sabiduría, entonces lo menos que puede hacerse es sentarse y conversar, buscar una solución porque cuando en nuestra primera casa superior de estudios surge esta lucha por el poder, al final se afecta a toda la ciudad.
Loreto necesita de manera urgente de mejores instituciones educativas, requiere de mejores universidades porque la realidad todos los días nos golpea en nuestra cara. Somos una región de menor desarrollo relativo del país. La educación, la inteligencia y la ciencia tienen que ser los mecanismos que ayuden a Loreto y al país a salir adelante, y donde están los doctores y maestros, en la universidad”, indicó José Torres. (GL)