Maynas anuncia pronta inauguración de la calle Iquitos

  • Financiamiento se logró gracias a gestión municipal mediante trabajo articulado con Gobierno Central
  • Obra se encuentra a un 80% de avance.CALLE IQUITOS (1)

Con más del 80% se encuentra el avance de los trabajos que se ejecutan para el mejoramiento de la calle Iquitos, ubicado entre el jirón Yavarí y la avenida San Antonio. Por ello, municipalidad provincial de Maynas, mediante la Gerencia de Obras e Infraestructura, anuncia su pronta inauguración que beneficiará a más 500 vecinos de la zona, priorizando su necesidad y brindarles una mejor calidad de vida.
La construcción de esta vía permitirá el acceso a los predios del área, además de servir como conexión a la avenida Freyre que conecta a la población de este sector con el centro de la ciudad de Iquitos y la avenida Navarro Cauper. Esta vía contará con veredas, martillos, rampas, además de canaletas superficiales para aguas pluviales que tiene la misión de evacuar las aguas que discurren transversalmente, y estas a su vez hacia alcantarillas y buzones.
Cabe mencionar que la ejecución de esta obra se logró gracias a la actual gestión municipal mediante la iniciativa de desarrollar mesas de diálogo y de trabajo con el Gobierno Central a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ante el recorte presupuestal que atraviesan los gobiernos locales actualmente.