- Asegura dirigente del SITER, Miguel Miranda.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores de las Bases Magisteriales de la Región Loreto (Siter Loreto) y miembro del FENATE, Miguel Miranda, comentó sobre un proyecto de ley que establece la conversión de plazas eventuales a plazas orgánicas para el personal administrativo del sector educación.
El profesor Miranda indica que, de ser aprobado por la comisión de educación y luego por el pleno del Congreso, este proyecto de Ley beneficiaría a 823 docentes loretanos y sus respectivas familias, quienes pasarían a adquirir todos sus beneficios laborales.
“En 2009, el gobierno regional nombró a cientos de trabajadores administrativos, pero no fueron reconocidos por la falta de un marco legal para plazas orgánicas. Por ello, este proyecto de ley va permitir que los 823 trabajadores regularicen su situación de nombramiento”, declaró.
El dirigente señaló que el proyecto debería estar aprobado por el Pleno en el mes de octubre, por lo que los sindicatos deben cumplir con su papel de presionar el cumplimiento y la promoción de sus beneficios y derechos. (A. Padilla)





