– En San Pablo y San Antonio en la provincia de Ramón Castilla
– Fuerzas Armadas apuestan por el desarrollo y la inclusión social
Comprometiéndose con el desarrollo socioeconómico de las comunidades y los pueblos más alejados del país, el Ministerio de Defensa llevó a cabo una Operación de Ayuda Humanitaria (OAH) que benefició aproximadamente a 7,500 personas de los distritos de San Pablo y San Antonio, pertenecientes a la provincia Mariscal Ramón Castilla, región Loreto.
La acción cívica contó con la asistencia médica por parte de los galenos de las Fuerzas Armadas, en las especialidades de medicina general, pediatría y odontología. Asimismo, se hizo entrega de medicinas en forma gratuita a todos los beneficiarios.
Por otro lado, el personal del Ministerio de Defensa visitó el leprosorio de San Pablo que se encuentra a cargo de hermanas franciscanas, quienes se encargan de cuidar y atender a las personas ya curadas pero con rezagos a causa de la enfermedad de Hansen.
De igual manera, el Ministerio de Defensa, preocupado siempre por la educación y el sano esparcimiento, suministró mochilas con útiles escolares, pelotas de fútbol, básquet y vóley a los jóvenes de estas localidades .Además, se otorgó utensilios a los comedores populares, calaminas para sus viviendas, herramientas de trabajo a los agricultores de la zona y material de pesca a fin de contribuir a las actividades productivas de la zona.
De otro lado, el director general de Política y Estrategia del MINDEF, Gral. FAP Óscar Santa María, expresó que los miembros de las Fuerzas Armadas conscientes de las necesidades que pasa la población, responden con su presencia a través de las operaciones de desarrollo social, como parte de la política de gobierno de inclusión social en las diversas zonas del país.
Por su parte, el alcalde distrital de San Pablo, Mauro Ruiz Portal, agradeció la ayuda recibida por parte de las autoridades del Ministerio de Defensa hacia los pobladores que habitan el Distrito de San Pablo y San Antonio, e hizo entrega al Gral. Santa María de un memorial con 300 firmas, sobre la creación de un centro de estudio superior en el distrito de San Pablo y la construcción de un coliseo. (WGN)






