-Fue decretado en el ex gobierno de Alan García
– Mas dirigentes se sienten burlados en sus tareas, en sus vigilias constantes para que los proyectos funcionen de buena forma.
Con ese motivo ayer se pudo entrevistar a 3 conocidos dirigentes: José Gómez, presidente de Corepac, así como a Edgar Román y Alcides Ferreyra, quienes para empezar se quejaron del alcalde de Maynas ya que los había citado para hablar del tema, mas nunca llegó.

«Este es un día especial para nosotros que celebramos desde el año 2007 y fue decretado por el gobierno de Alan García a través del D.S. 034. Nosotros le hicimos llegar un documento al alcalde para un momento poder confraternizar, no le hemos pedido nada porque los dirigentes no condicionamos a nadie, pero nos damos con la sorpresa que el alcalde no aparece por ningún lado. Nuestro trabajo es difícil, muchas veces hasta dejamos a nuestras familias en días libres para estar detrás de proyectos que no se están ejecutando bien o no se impulsan los que están programados en el presupuesto participativo», declaró Gómez.
Por su parte el dirigente Edgar Román Pérez, mencionó que ellos no solo se mostraban preocupados por el tema del alcantarillado, si no sobre el incumplimiento del presupuesto participativo. «Se nombró al Comité de Vigilancia y no se le respeta porque no cumplen con los proyectos programados, estos son un saludo a la bandera, para eso estamos nosotros para vigilar y cuestionar cuando no cumplen, como ahora que no se han ejecutado obras programadas desde el 2010.
La población está abandonada y la delincuencia aumenta, se habla de seguridad ciudadana y de miles de policías pero la delincuencia crece por el hambre que hay en el pueblo, esto por la falta de trabajo. Las autoridades deben crear fuentes de trabajo para que la gente consiga trabajo y pueda sobrevivir», mencionó Román.
Finalmente el dirigente Alcides Ferreyra, dijo que este 7 de diciembre era un día triste para el dirigente porque el alcalde de Maynas viene implementando un cierra puertas total para los dirigentes.
«Ahora dice tenemos que entrar con fotocheck grande sino no pasamos a ver los trámites de nuestros documentos. Hace tiempo que exigimos la pavimentación de la calle Iquitos, pero hasta ahora nada, el alcalde anda de viaje en viaje y no se preocupa de su pueblo», dijo Ferreyra.