- Gracias al programa “Escuela Segura” de Electro Oriente.


Con el objetivo de contribuir a la seguridad y bienestar de la comunidad educativa, Electro Oriente culminó la II etapa del programa “Escuela Segura”, realizando trabajos de mantenimiento gratuito de las instalaciones eléctricas en la Institución Educativa N° 60102, ubicada en el centro poblado Varillal, a la altura del km 14 de la carretera Iquitos–Nauta.
La intervención, desarrollada el pasado jueves 10 de julio, comprendió la mejora de 20 ambientes escolares, beneficiando directamente a más de 500 alumnos de los niveles de primaria y secundaria, quienes estudian en turnos de mañana y tarde. Los trabajos incluyeron la renovación de cableado, instalación de nuevos focos, tomacorrientes, llaves térmicas y otros elementos, lo que permitirá un entorno más seguro y propicio para el aprendizaje.
La profesora Giannina Yaya Choque, subdirectora del plantel, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido: “Este proyecto representa un aporte significativo a la seguridad de nuestros estudiantes. Agradecemos profundamente el gesto de la empresa de acercarse hasta nuestro colegio, preocupada por el bienestar del alumnado”, manifestó.
Cabe destacar que la primera etapa del programa se desarrolló el pasado 30 de junio, con una jornada de capacitación dirigida a los alumnos, sobre el uso eficiente de la energía eléctrica, medidas de seguridad y prevención de accidentes. Esta actividad contó con la participación del agente municipal de Varillal y representantes de la APAFA de la institución.
Con iniciativas como “Escuela Segura”, Electro Oriente reafirma su compromiso con la educación y la seguridad eléctrica en las comunidades de su zona de concesión.






