Más de 300 mujeres denuncian a diario violencia familiar y luego varias son asesinadas

-Fiscalía y Policía tienen que hacer su trabajo en la lucha contra el feminicidio

Durante el debate sobre el Proyecto de Ley para prevenir, sancionar y erradicar el feminicidio, la congresista Leyla Chihuán señaló la importancia de la iniciativa parlamentaria, pero al mismo tiempo indicó la necesidad de invocar al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú para que hagan su trabajo y lograr que esta normativa tenga un mayor impacto.

«Los casos de violencia familiar contra la mujer en muchas ocasiones implican largos periodos de espera para su trámite. En tales periodos, las mujeres siguen siendo maltratadas y muchas veces asesinadas. Recordemos que hace unos días vimos en la televisión el caso de una mujer que denunció a su esposo pero que la policía no hizo nada. A los dos días la mujer fue asesinada por su pareja», señaló la congresista Leyla Chihuán.

«Es necesario que la iniciativa legislativa esté acompañada del compromiso del Ministerio Público y la Policía Nacional para revertir la incertidumbre e inseguridad de las miles de mujeres que día a día denuncian que son víctimas de violencia familiar. Recordemos que durante los meses de enero a agosto de 2012, se registraron un total de 74 mil 779 denuncias de mujeres por violencia familiar, lo que en promedio son 311 denuncias por día», complementó la parlamentaria.