24.6 C
Iquitos
spot_img

Más de 190 vehículos fueron retenidos por la policía de tránsito

Date:

Share:

– A inicio de operativos por el uso obligatorio del casco de seguridadFoto operativo 2

“Se está cumpliendo con el objetivo, los conductores están tomando conciencia y creo que estamos avanzando, ahora se ve que muchos motociclistas están usando sus respectivos cascos y eso es bueno. Estuvimos realizando operativos en varios sectores de la ciudad, como Punchana, San Juan e Iquitos. La orden del comando es que la gente use el casco de seguridad y que tenga todos sus documentos en regla, ya tuvimos varias semanas de campañas educativas y el resultado es positivo”, dijo el My. PNP Juan José Alegre Alván, jefe del departamento de la policía de tránsito. Tal es el caso que la mañana de ayer 197 motocicletas fueron retenidas y conducidas a las comisarías 09 de Octubre y de Punchana, debido a que sus conductores no portaban el respectivo casco de seguridad. Tal y como estaba previsto, los efectivos del orden intervinieron una gran cantidad de conductores que con sus vehículos menores transitaban por la Av. Quiñones, quienes venían infringiendo la reglamentación acotada, por lo que fueron impuestas las papeletas de infracción. Asimismo, instaron a motivar en los conductores y sus acompañantes a agenciarse de sus respectivos cascos de seguridad en salvaguarda de sus propias vidas.
Una fuente oficial de la policía nacional del Perú, manifestó que en las próximas horas los operativos policiales se intensificarán progresivamente con la finalidad de originar una acción de seguridad permanente de la vida de los conductores y pasajeros de vehículos menores. (C. Ampuero)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

“SERFOR dio opinión favorable a petitorios de concesiones sobre el Nanay y eso es gravísimo”

Remarca la Dra. Karina Garay, abogada especializada en temas ambientales y vocera del colectivo Observatorio de Minería Ilegal, porque el Estado está desconociendo sus...

Magistrada de la Corte brindó charla sobre derechos y deberes a estudiantes de secundaria del colegio San Martín

Como parte de las acciones de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia Y Justicia en tu Comunidad. Con el objetivo de garantizar el...

“Antes de que concluya este gobierno, la cuenca del Nanay estaría contando con su Declaratoria de Emergencia”

Dio a conocer Jorge Salinas Angulo, actual director regional de energía y minas. Salinas Angulo, señaló que estaba perfectamente informado de la tentativa de dos...

Loreto ya cuenta con la Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón

Publicación de la Ley N° 32674 en El Peruano oficializó la creación de la UNIDA, una histórica demanda impulsada por los pueblos indígenas de...

Destruyen 20 dragas ilegales e incautan embarcación con combustible destinado a minería ilegal

Operativos ejecutados en los ríos Marañón y Tigre permitieron golpear la logística de organizaciones dedicadas a la minería ilegal. La Jefatura de Distrito de Capitanías...

PUBLICIDAD

6 COMENTARIOS

  1. ES UNA ABERRACION Y UN ABUSO DE AUTORIDAD LO QUE ESTA HACIENDO EL MINISTERIO DEL INTERIOR CON LOS LORETANOS CON IMPONER EL USO DEL CASCO A LOS QUE MANEJAN MOTO LINEALES
    EL REGLAMENTO QUE EXIGE EL USO DEL CASO ES PARA LA ZONA DE LIMA, REVISEN DICHO REGLAMENTO, LOS CONDUCTORES TIENE QUE UTILIZAR GAFAS CORTAVIENTOS, CHALECOS FOSORECENTE, POR LA NEBLINA Y LA VELOCIDAD CON QUE LAS MOTOS QUE VAN POR LA AUTOPISTA, Y PANAMERICANAS, ACA EN LORETO NO HACE FRIO, NO TENEMOS NEBLINA, NO TENEMOS AUTOPISTAS, NO TENENMOS PANAMERICANA, Y EL USO DE LA MOTO LINEAL ES UNA NECESIDAD YA QUE EL 95 POR CIENTO DE LOS LORETANOS LO UTILIZAMOS PARA A NUESTRTO TRABAJO ¡¡NO SOMOS MOTOCICLISTAS!!,
    IQUITOS, ES UNA CIUDAD LLENA DE HUECOS, CADA MEDIO METRO HAY UNA HUECO, VAYANSE POR LA ABTAO, PUTUMAYO, CALLE NANAY, CALLE REQUENA, Y LAS MISMA PISTA QUE SE HUNDEN CON ESOS ASFALTOS, POR LO TANTO EL USO DEL CASCO IMPIDE LA VISIBILIDAD,
    SEÑORES “AUTORIDADES”, EL PERU ES EL UNICO PAIS EN EL MUNDO QUE TIENE TRES REGIONES NATURALES, DISTINTAS, EN TODOS LOS ASPECTOS, Y NO SOLAMENTE LO DIGAMOS CUANDO NOS CONVIENE, POR ESO TAMBIEN TENEMOS UN GOBIERNO REGIONAL , PARA TENER NUESTRAS PROPIOS REGLAMENTOS ACORDE A NUESTRA COSTUMBRE Y REALIDAD.
    IQUITOS, SUFRE UNA TEMPERATURA DE MAS DE 33° GRADOS, LO CUAL HACE UN CALENTAMIENTO AL CEREBRO, MAS ESE CASCO CUALQUIER MOMENTO EXPLOTA EL CEREBRO NO SOLO POR ANEURISMA SINO POR CALENTAMIENTO, EXCESIVO,
    ES COMO QUERE IMPONER QUE TODOS LOS BUSES DE IQUITOS, CIERREN SUS PUERTAS Y VENTANES YA QUE ASI TRANSITAN LOS BUSES DE LIMA, ¡LO CUAL SERIA UNA GRAN ESTUPIDEZ!,
    LA MAYORIA DE LOS ACCIDENTESDE MOTOS ES POR CULPA DE LOS BACHES Y HUECOS EXISTENTES EN LACIUDAD,
    Y LOS POLICIAS ABUSIVOS Y MALCRIADOS ESTAN EN SU GLORIA, TANTO HOMBRES COMO MUJERES, ES IGUAL MALCRIADAS, TE FALTAN EL RESPETO, POR QUE SEGÚN LA NORMA “SON AUTORIDADES”, UNO SE MATA TANTO EN LA UNIVERSIDAD, SE QUEMAN LAS PERSTAÑAN, A VECES PARA LOGRAR 2 PROFESIONES Y PELEAR EN ESTA VIDA, Y UN MOZALBETE MALCRIADO, SIN EDUCACION, QUE TODAVIA ESTA VIENDO POWER RANGERS, “YA ES AUTORIDAD”, CREEMOS QUE AQUÍ DEBEN HABER UN CAMBIO, ENTONCES LOS POLICIAS DEBEN SALIR DE LAS FF.AA. Y LAS UNIVERSIDADES, YA QUE ELLOS VAN HACER “AUTORIDADES”,
    ESTAN VIENDO QUE ESTAMOS YENDO UNIFORMADAS A NUESTRO TRABAJO, ENFERMERAS, OBSTETRICES, MEDICOS, ETC, EN HORA PUNTA, Y EL MALCRIADO DE POLICIA TE PARA, Y POR CUALQUIER MOTIVO, SEGÚN ELLOS HACIENDO OPERATIVO, OPERATIVO A ESA HORA Y POR EL CENTRO DE LOS DISTRITOS?, SI NO ES POR EL CASCO, ES PÑOR LICENCIA, SI NO ES POR LICENCIA POR SOAT, SINO ES SOAT, ES POR DNI.
    Y EN EL COLMO DE LOS COLMOS, UNO SACA TODOS LOS DOCUMENTOS, HACE UNJ ESFUERZO EN PARAR TU MOTO, BUSCAR TUS DOCUMENTOS, SACAS TU LICENCIA, SACAS TU DNI, TIENES, EL SOAT, LO ENTREGAS TODO EL PAQUETE, Y LA POLICIA, NI SIQUIERA MIRA TUS DOCUMENTOS, TE DICE SEÑOR PAPELETA POR CASCO, ENTONCES PARA QUE COÑO HACE TANTO PELICULINA; “AUTORIDADES”, Y, NI VAYAS A DECIR ALGO!! POR QUE SON “AUTORIDADES”.
    PARA LA PERSONA HONESTA, PAR EL VECINO TRANQUILO, Y HONRADO, EN IQUITOS HAY DEMASIADO POLICIAS, VAYA A USTED A VER CUANDO HAY OPERATIVO.
    Y LOS DELINCUENTES FELICES DE LA VIDA, ASALTANDO, MARCANDO, VIOLANDO POR LOS SUBURBIOS DE LA CIUDAD, Y MUCHO MEJOR AHORA, ESTOS SON LOS QUE UTILIZAN ESSOS CASCOS QUE NO SE VEN NI LOS OJOS, CON ESTO ESTAN INCENTIVANDO MAS A LA DELI NCUENCIA, POR QUE ESOS CASCOS LO USAN COMO PASAMONTAÑAS.,
    CON RAZON DICEN LOS COSTEÑOS Y SERRANOS, EN LORETO HACEN LO QUE QUIEREN POR QUE NADIE LES DICEN NADA.
    ¡¡BASTA YA DE FORANEOS QUE VIENEN HACER LO QUE QUIEREN EN LORETO!!1

  2. Pedazo de Imbecil, parece que fuiste a la universidad y no aprendiste nada, pero en fin con gente como tu es que la ciudad no progresa profesional mediocre

  3. Es cierto el comentario del amigo…..basta ya de abuso, hacen operativos sin criterio… si ellos mismos son los infractores…cambiemos de actitud y eso servira para el mojarimiento de toda la población Loretana…que se perdio hace mucho tiempo.

  4. Jhom Perez Roman, de verdad nunca me reí tanto, como al leer lo que escribes. Si las calles tienen huecos y hay mucho imprudente, con mayor razón debes usar casco. Sinceramente eres un PAYASO.

  5. AL ANTERIOR LE DIGO POR QUE NO TE CALLAS SOPENCO
    , NADIE ESTA LIBRE DE UN ACCIDENTE QUE FATALMENTE TE OCURRIRA CUANDO NO TENGAS EL CASCO BIEN PUESTO TU Y TU ACOMPAÑANTE LORCHITO, CAMBIA DE IDEA Y COMPRA TU CASCO Y PONTELO EN LA CABEZA Y NO EN LOS PIES A LO MEJOR HAS PENSADO QUE ERAN CASCOS PARA TUS PIES HEDIONDILLO.

Los comentarios están cerrados.