- En campaña de barrido focalizado de hogares que concluye el próximo 31 de julio.
- Ellos podrán acceder a programas estatales.
Con rotundo éxito se lleva a cabo la campaña de empadronamiento masivo de hogares que la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista promueve mediante el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que hasta el momento se ha logrado focalizar más de 14000 hogares.
Eso fue posible, gracias al trabajo organizado de los empadronadores quienes a diario visitan los diversos sectores de San Juan Bautista, lo que da un porcentaje de 78% de efectividad en base a la meta establecida.
Estos resultados se obtuvieron además gracias a la colaboración constante de los vecinos que abrieron las puertas de sus hogares, y gracias ello y tras una minuciosa evaluación del equipo técnico y los empadronadores lograrán acceder los programas estatales tales como: Pensión 65, Juntos, Contigo, Beca 18, Pensión por Orfandad y SIS.
Toda la información real que se recoge en las visitas diarias permitirá a su vez conocer la situación socioeconómica de los integrantes que conforman en los hogares de la zona urbana, de los estratos bajos, medio bajo y medio, centrando la demanda en la población que tenga la mayor cantidad de vecinos en situación de pobreza extrema y falta de ingresos económicos, el cual los convierte en un sector vulnerable. Señalan que continuarán trabajando de manera incansable por superar esta meta que va hasta el 31 de julio.





