Pueblo joven San Antonio celebra su 51 aniversario

  • Festividad se realiza con varias actividades esta semana

Los vecinos del pueblo joven San Antonio de la ciudad loretana de Iquitos, anunciaron varias actividades en marco a la celebración de su 51 aniversario de creación, que tiene como fecha principal el jueves 13 de junio, por lo que anunciaron el cronograma para la festividad.
Francisco Díaz Acuy, uno de los moradores más antiguo, señaló que la antigüedad de San Antonio supera los 65 años, debido a que tras una gran invasión y lucha de sus primeros dirigentes consiguieron el reconocimiento de su pueblo y posterior titulación de sus predios.
“En aquellas épocas era joven y aun no era dirigente, pero fui testigo de como los primeros dirigentes tenían que viajar hasta Lima para poder hacer gestiones y conseguir que este terreno sea urbanizado. Fueron varios años de lucha y así se formó San Antonio”, contó el señor Francisco Díaz.
Según detalló el dirigente Díaz Acuy, en total se formaron 33 juntas directivas, que se extendieron por gran parte de la ciudad llegando a lo que actualmente es la avenida La Marina y el asentamiento humano Nuevo Versalles, iniciando en aquel entonces lo que ahora son los límites entre los distritos de Iquitos y Punchana.
Con respecto a sus actividades, este fin de semana pasado hicieron una minga y un evento deportivo, para hoy martes adornarán sus calles, el miércoles una acción cívica, el jueves desfile cívico ciudadano y velada de su santo, el viernes noche cultural y el sábado una fiesta de confraternidad.
La directiva de la junta vecinal de San Antonio, extendió una invitación a todos los vecinos de la ciudad de Iquitos para que puedan ser parte de la celebración del aniversario de uno de los primeros pueblos que fueron creados en la ciudad de Iquitos y que es un ejemplo de la lucha dirigencial que permitió crecer a Iquitos. (K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.