- Alegría en niños, maestros(as), padres de familia y autoridades.
La mañana de ayer en la cancha múltiple del asentamiento humano Jorge Chávez, en una importante y significativa ceremonia con la asistencia del alcalde José Martín Arévalo Pinedo, Javier Salazar director del plantel, Luis Piña representante de la UGEL.-Maynas, Cristian Lizárraga de la ONG Árbol de Vida, Ketty Vásquez de la DEMUNA –MDSJB y Jair Pinedo secretario general del AAHH Jorge Chávez.
Esta actividad se volvió a realizar después de dos años de confinamiento por el Covid 19, y la bienvenida dio Javier Salazar quien agradeció al alcalde Martín Arévalo por su compromiso con la educación del distrito, además de resaltar su emprendimiento a favor de la población. A su turno el licenciado Luis Piña felicitó también a los maestros(as) de esta IE por dar lo mejor de sí para el aprendizaje de más de mil alumnos en los nivel de inicial primaria y secundaria.
Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto “Salud Sexual y Reproductiva para la Reducción del Embarazo Adolescente en la Amazonía Peruana” y la Ordenanza Municipal No. 017-2021-A-MDSJB que busca prevenir el embarazo adolescente en el distrito de San Juan Bautista.
El burgomaestre sanjuanino al dirigirse a los asistentes dijo; estamos complacidos de participar en el inicio del año escolar en esta institución educativa, pero, necesitamos estar integrados y usar la fuerza de otros para el apoyo respectivo y poder avanzar con lo que se propone, necesitamos estar articulados siempre con las instituciones, con las ONGs, a fin de poder llegar a cumplir necesidades con la presencia de nuestra municipalidad.
Vamos hacer un perfil de ser posible para el local que necesitan, para el alcantarillado del asentamiento humano , si nosotros no podríamos cumplir con sus ejecución lo dejaremos ingresado en la ley de presupuesto para que la próxima autoridad lo ejecute, destacó.





