- 300 personas van en busca que el gobierno dé soluciones concretas para la región
- El punto de partida es en la Casa del Maestro a las 6 am
- “Que el centralismo no juegue con nosotros”, advierte Eloy Pizango

La nueva junta directiva del Frente Patriótico de Loreto comienza desde mañana a escribir su primera página en la historia de nuestra región, encabezando la “Marcha de Sacrificio por Loreto”. Este viernes 06 de mayo parte con destino a Lima, previa escala en Yurimaguas, para que el gobierno central de una vez por todas ayude a salir de la crisis a esta parte del país.
“Este viernes se inicia la lucha, todo ya está preparado y solo estamos dando los últimos toques para la “Marcha de Sacrificio por Loreto”. A las 6 de la mañana salimos desde la Casa del Maestro a Nauta, de ahí en pongueros nos vamos rumbo a Yurimaguas, llegamos el sábado al mediodía y al instante estamos saliendo a Lima por carretera para estar ahí el domingo. El lunes nos instalamos en la plaza San Martín. Ya hemos coordinado con el local del Sute para permanecer ahí en horas de la noche.
Han confirmado su presencia en esta lucha 25 participantes de las diferentes organizaciones del Frente Patriótico de Loreto encabezados por nuestra persona, como son del Sute Loreto, Fentase, Construcción Civil, CGTP, Sutra Gorel, Sindicato de Trabajadores de Salud del Hospital Iquitos y algunos motocarristas. Cada uno es financiado por su propia organización.
También tenemos entendido que la Amrelor mandará a unas 60 personas, del Gorel es la misma cantidad, y en Yurimaguas podría haber 100 más, además de Contamana se va una delegación de 15 vía Pucallpa. En buena hora también los alcaldes del Datem del Marañón están en Lima. En total seremos alrededor de 300 personas”, manifestó el profesor Eloy Pizango, presidente del FPL.
El dirigente indicó que desde la semana pasada que estuvieron en Lima, hasta hoy, no hubo ni una sola llamada de parte de los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
“No hubo una sola llamada, pero aun habiendo, la decisión de hacer la marcha ya está determinada y no vamos a suspender como la otra vez ante el ofrecimiento del diálogo porque hemos visto que el gobierno no está trabajando seriamente y está tratando de menospreciar la lucha que hemos emprendido.
Estamos seguros que esta lucha dará sus frutos, que la PCM dialogue con nosotros y nos dé soluciones concretas porque no queremos conversaciones que no lleguen a ningún puerto. Que no jueguen con nosotros, la pelota está en la cancha del gobierno central”, enfatizó Pizango Paima. (GL)





