– Anunció lo hizo el presidente de la Corte Superior
– Se espera que trabajadores regresen llenos de vitalidad para coadyuvar a la celeridad procesal.
Como es de conocimiento público, el día de mañana magistrados y personal especializado en los diversos juzgados del poder judicial, retornan a sus labores cotidianas de importancia trascendente en todo lo que es el sistema de justicia a nivel nacional.
En Loreto ha existido una Sala Penal de Emergencia, también han estado laborando algunos juzgados debidamente autorizados para todo el periodo vacacional, mas el día de mañana la totalidad de trabajadores del importante poder del Estado, regresarán a sus labores cotidianas coadyuvando en la delicada tarea de administrar justicia.
«Esperamos que las vacaciones hayan servido para que todos los trabajadores retornen con mucha vitalidad a sus labores, para que analicen todo el trabajo pendiente y el nuevo que ingresará a partir de mañana. Esperamos realmente trabajar con mayor eficiencia, con eficacia para bien de las personas que por uno u otro motivo llegan hasta el Poder Judicial en busca de justicia», declaró el presidente Aldo Atarama Lonzoy.
¿Este jueves también se elegirá al nuevo presidente de ODECMA?
-Puede ser mañana o el jueves a más tardar, para ahí tomar las decisiones a través de la Sala Plena.
¿Fuera de la Corte Superior está un grupo de dirigentes que interpondrá una medida legal para exigir al presidente regional que convoque a concurso público las plazas de directores de UGEL y Drel?
-Salvo que la demanda ya esté judicializada corresponde al poder judicial pronunciarse en los plazos correspondientes, en caso que aún no lo hayan hecho, no podemos tomar parte en asuntos de naturaleza administrativa que corresponde a instancias del propio gobierno regional, refirió el presidente Aldo Atarama. Cabe indicar que a partir de mañana se estará reincorporando a dicha Corte Superior el doctor Aristóteles Álvarez, quien estaría expedito para postular al cargo de ODECMA como los otros magistrados titulares que se encuentran en el poder judicial de Loreto.