-Lamentable hecho ocurrió por las inmediaciones de la calle Alfonso Ugarte en horas de la noche
«Los asaltantes quisieron llevarse todo, pero el menor salió en mi defensa porque ellos eran más y no pude hacer nada. Los delincuentes ya fueron reconocidos aunque se dieron a la fuga por la zona baja de Belén», sostuvo el agraviado.
Cerca de las 10:20 de la noche del domingo pasado, en las inmediaciones de la calle Alfonso Ugarte, cuadra 2, el vigilante Fidel Soplapuco Alarcón (53), fue víctima de asalto con arma blanca por desconocidos, siendo observado por el menor de iniciales E.V.V (17), el mismo que salió en defensa del guardián, aunque ambas personas quedaron heridas y llevadas al Hospital Apoyo Iquitos.
«Yo vi todo lo que había pasado, estaba por el lugar en el momento que el señor estaba forcejeando con tres personas que se bajaron de un motocarro y a punta de golpes y sacando un cuchillo de aproximadamente 25 cm le picaron en el brazo; como yo estaba cerca, me fui en su auxilio y le ayude a pelear con los maleantes que, al parecer, estaban borrachos, el más afectado fue el señor porque recibió corte profundo, luego vinieron otras personas y nos apoyaron, los ladrones se dieron a la fuga».
Soplapuco Alarcón relató que estaba laborando en la guardianía de algunas tiendas y puestos ambulatorios; sin embargo, fue interceptado por tres delincuentes, quienes quisieron despojarle de todas sus pertenencias, siendo observado por el adolescente, quien que salió en defensa del vigilante pero fue acuchillado en el brazo derecho, mientras que Fidel Soplapuco, recibió dos puñaladas en el brazo izquierdo, por lo que fueron llevados al nosocomio, donde les diagnosticaron heridas cortantes en las extremidades, quedándose ambos en observación.
El caso fue denunciado en la comisaría de Belén y los detectives ya tendrían identificados a los facinerosos, quienes fueron reconocidos por el menor y otros testigos. (C. Ampuero)