Maestros denuncian toma de colegio en Padre Cocha

Ayer en la mañana un grupo de maestros del colegio Miguel Grau de la comunidad de Padre Cocha, se apersonaron a la municipalidad de Punchana para denunciar a  los padres de familia y pobladores de la comunidad por la toma del colegio en son de protesta. Según nos indican los maestros, los padres de familia cuyos hijos asisten al plantel, no están conformes con el nuevo director que asignó la DREL al centro educativo y con esta medida radical que están tomando los pobladores, impiden que los niños inicien el año escolar.

Según contaron los maestros a los policías, estos padres vienen generando un gran escándalo por el cambio de director. La resolución vigente en la DREL indica que la directora María Cristina Arimuya ya fue cesada de su cargo, correspondiéndole ahora al  director Clever Gonzáles asumir sus funciones para este año lectivo.

Los maestros se encuentran fastidiados con el lío que les vienen ocasionando estos pobladores, pues no pueden aperturar el año escolar por culpa de los padres de familia que se han adueñado del colegio, «por el simple hecho que no les guste el nuevo director, ellos no pueden impedir que sus hijos no estudien», manifestó un maestro muy indignado con lo sucedido.

En la comisaría de Punchana los maestros estuvieron a la espera de una comitiva policial, de un miembro de la Fiscalía y de los  representantes de la DREL  para que vayan hasta el colegio Miguel Grau de Padre Cocha a poner orden a los padres de familia que están generando un tremendo caos en la zona. «Esperamos que las autoridades hagan algo al respecto, pues ya estamos cansados de esta situación que se ha venido suscitando con estos pobladores», dijo un profesor muy fastidiado con el tema. (HB)