-«Estamos siete meses sin trabajo», dijeron
Cada vez son más maestros los que salen a las calles para exigir una plaza de contrato. Ya estamos a mitad del año y muchos docentes aún no tienen trabajo y tienen que hacer mil oficios para poder llevar un pan a sus casas.
Los docentes de educación física fueron los primeros en iniciar una huelga de hambre. Ahora se sumaron los profesores de educación primaria que tienen nota aprobatoria y que no consiguieron ni contrato ni nombramiento.
Este grupo de docentes ha instalado una carpa en el frontis de la UGEL Maynas. Dicen que no se moverán de ahí hasta que los contraten ya que no tienen dinero para ir todos los días a protestar a dicha sede educativa.
«Nosotros hemos salido aprobados en la primera y en la segunda etapa, pero no tenemos ni nombramiento ni contrato. Somos más de cien maestros de primaria afectados, más de cincuenta de educación física; estamos siete meses sin trabajo.
Dicen que no hay plazas, sin embargo, estamos viendo que se están dando resoluciones por debajo de la mesa. Ya no sabemos qué hacer, no tenemos plata para venir a protestar todos los días, por eso nos quedamos en esta carpa», señaló una maestra.
Por su parte, un docente precisó que la dirección Regional de Educación debe tener prioridad con ellos ya que han sacado mayor nota. Asimismo, lamentó que las plazas se estén usando para conseguir votos a favor de Fuerza Loretana.
«La diferencia con los docentes que están en la DREL es que nosotros tenemos más notas que ellos, sin embargo, consideramos que todos tenemos derecho a trabajar en el sector respetando el orden de mérito, o sea, nosotros debemos tener la prioridad.
No nos vamos a ir hasta que nos den una solución, queremos trabajar porque tenemos una familia a quien mantener. Lamentamos que nuestras plazas de contrato estén siendo utilizadas para hacer campaña política», manifestó. (MC).