Maestros de la carpa dan tregua, se repliegan y confían en promesa del presidente regional

-Estarían dándoles contrato temporal mientras siga evaluación de leyes en Lima

– Muchos de ellos vieron deteriorada su salud, ya que estuvieron más de 200 días bajo las carpas, con sol o lluvia. 

Antes del viaje del presidente regional a Estados Unidos, empeñó su palabra ante los dirigentes del Sutep para que a su retorno dé solución en cuanto a las plazas para los maestros que por más de 200 días protestaron bajo las carpas ubicadas en el frontis de la dirección regional de educación.

 

«Contamos con el compromiso del presidente regional con quien nos reunimos el pasado jueves 20. El prometió que a su  retorno del último viaje dará una solución al tema de los profesores sin nombramiento. Esto de acuerdo a lo planteado en Lima en cuanto a que no saldrían más nombramientos porque las dos 2 Leyes magisteriales están siendo evaluadas. Los maestros con nota aprobatoria estuvieron más de 200 días bajo las carpas y  su salud cada día se estaba deteriorando, ellos son padres y madres de familia. Se ha conversado de un contrato temporal para ellos hasta que llegue la respuesta del Ministerio de Educación», detalló la dirigente del Sutep-Maynas.

 

Se ha podido conocer que hay unos 85 maestros en espera de un contrato para algún centro de la región ya que en la ciudad no se ha contratado a nadie, según informaron. «Serían plazas por cubrir en zonas del Napo, Putumayo, ellos están dispuestos a ir donde sea con tal de trabajar por su familia. Tenemos la esperanza que así será y confiamos en las palabras del presidente quien ha dicho que al retornar dará solución al problema», recalcó Gavi Documet.

 

Finalmente, respecto a la orden de captura salida para Manuel Sinacay y otros dirigentes del Sutep en Requena, anunció que ya los abogados del Sutep Loreto conocen el tema y están asumiendo su defensa de manera inmediata. «O sea, la cuerda se rompe por el lado más fino, denuncian a los que fueron agredidos, a los maltratados y a los que fomentaron esos enfrentamientos, nada, eso es injusto y los abogados del Sutep-Loreto ya están viendo su caso», afirmó Documet.