Según las disposiciones dadas por el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, se dispuso la capacitación para los licenciados de las Fuerzas Armadas en instituciones como SENCICO y SENATI que se viene cumpliendo a la fecha.
Asimismo, como se recuerda, en el gobierno de Alberto Fujimori se implementaron en los institutos de las Fuerzas Armadas los llamados CEOS, que actualmente tienen la denominación de CETPRO, en donde se capacitó al personal de tropa de la Marina de Guerra, de la Fuerza Aérea y del Ejército en las especialidades de industria del calzado, vestido, soldadura y metal mecánica, mecánica, agropecuaria, entre otras carreras técnicas.
El personal docente que enseñaba al personal de tropa estuvo a cargo de la Dirección Regional de Educación (DREL), quien también realizaba el pago respectivo a los docentes.
Con la implementación de la inclusión social mediante la educación para el personal de tropa de los Institutos Armados, habría dejado sin efecto a las CETPRO que ya no estarían funcionando, por lo que los maestros estarían cobrando sin trabajar, de ser así deberían ser reubicados a otros lugares en donde necesitan personal.
Lo que se debe aclarar es que está muy bien que las Fuerzas Armadas capaciten a sus licenciados en instituciones como SENCICO y SENATI, pero que está muy mal que los docentes de estos CETPROS estén cobrando sin trabajar. Sobre este caso la DREL tiene la solución. (WGN)