- Asegura que dirección no hace nada frente a estos hechos.
La ciudadana Erika Bardales del Águila, denunció públicamente a la institución educativa Mariscal Oscar R. Benavides, ubicada en la avenida Mariscal Cáceres del distrito de Iquitos, por no tomar acciones en contra de un grupo de estudiantes que agredieron a su hijo y sus compañeros.
La preocupación de la madre de familia se debe al reciente temor que existe en su hijo, quien se resiste a acudir al colegio por temor de continuar siendo víctima de agresiones físicas por estudiantes mayores, quienes también lo habrían amenazado de muerte.
Ante esta situación la mujer acudió hasta el centro educativo para realizar una queja ante la dirección, sin embargo, aseguró que el director y subdirector del plantel escolar no toman acciones correctivas para acabar con el conflicto, razón por la que teme que su hijo continúe como una víctima.
“Una de las compañeras de mi hijo se acercó y me dijo que lo debería esperar, porque amenazaron con picarle con unas tijeras. Eso le dije al profesor, pero no me precisaron que harán para evitar todo esto. Tuve que esperar a mi hijo para que sienta seguridad al regresar a casa”, refirió la señora Bardales.
De acuerdo con la madre, durante las últimas semanas su hijo fue víctima de agresiones físicas al interior y exterior del centro educativo. El problema empezó luego que el menor evitara una pelea de estudiantes mayores con menores, causando que sea el nuevo objeto de las agresiones.
A través de un llamado público, la madre de familia pidió la intervención de la Unidad de Gestión Educativa Local de Maynas (UGEL Maynas) y de la Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL), porque teme que en cualquier momento puedan atentar con la vida de su hijo.
La señora agregó que, además de su hijo también hay otros tres alumnos, quienes son agredidos por el mismo grupo de estudiantes, los que están causando temor entre los estudiantes de menores grados debido a su actitud violenta y desafiante contra la autoridad escolar.
(K. Rodriguez)