Madre de 7 hijos y con marido portador del VIH solicita apoyo

– Los menores  tienen que trabajar para llevar comida a la casa.Foto familia

Un caso social que debe llamarnos a la reflexión se registró el día de ayer en una vivienda ubicada en el sector de Masusa. Nadie está  a salvo de esta enfermedad pero el cuadro que se presentó es realmente lamentable. Una madre de 7 hijos con un marido portador del VIH-SIDA necesita urgente ayuda para seguir con el tratamiento de su pareja quien dicho sea de paso sufrió un derrame cerebral que le dejó postrado sin poder hacer nada al respecto.
El mayor de los hijos tiene 16 años y prácticamente se quedó como el jefe de la familia, aprendió a manejar el motocarro que su padre sacó en una tienda y el cual debe hace 6 meses, pero como no tiene documentos para transitar la policía siempre lo interviene y no puede hacer nada al respecto, la segunda de los hermanos se va a la casa de los vecinos a ayudar en los que haceres del hogar para llevar algo de comida a sus hermanitos.
Mientras tanto la madre de estos 7 menores se dedica a lavar ropa en otra parte para poder suplir las necesidades de su familia y conseguir 90 soles para pagar el alquiler de la casa en donde están viviendo. “Hace 15 días que le diagnosticaron la enfermedad a mi pareja, y para el colmo al enterarse de eso, le dio un derrame. Nos fuimos hacer nuestro análisis y salimos negativo, mi bebe de dos meses de nacido tampoco tiene nada, pero faltan tres pruebas más,  lo que necesito es urgente ayuda para poder dar de comer a mis hijos y materiales para construir mi casita que me donó un vecino”, dijo la madre de familia.
Ante esta situación fueron los vecinos del pasaje Los Rosales quienes viene apoyando a esta familia de lo poco que tienen, les están brindando comida, ropas y hasta medicinas, “sabemos en la situación la que están pasando estas personas y como cristianos es nuestro deber ayudarles, pero también quisimos hacer eco en las autoridades y gracias a los medios de comunicación, ellas se hicieron presentes”, dijo un morador.
Hasta la humilde vivienda llegó también la jefa de la DEMUNA-Maynas, Victoria Robledo, para hacerse cargo del caso y brindar el apoyo necesario a esta familia en coordinación con las demás autoridades del distrito de Punchana.  (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Madre de 7 hijos y con marido portador del VIH solicita apoyo

  1. amigos del diario LA REGION me gustaria que saber donde podemos hacer llegar algun apoyo para esta familia. muchas gracias y que Dios bendiga grandemente sus empresa

Los comentarios están cerrados.