-Llegó hasta la morgue central para buscar a la jovencita que se encuentra en calidad de desaparecida hace dos días.
«No encuentro a mi hija hace dos días y hace dos días salió de mi domicilio y dijo que se iba a la casa de su amiga, pero hasta ahora no llega, la busqué por todas partes y no sé de su paradero, estuve en la Comisaría 9 de Octubre indagando por ella, pero nadie me da razón, no sé qué hacer, su papá también salió a buscarle y no sabe nada de ella, nos fuimos a la casa de sus amigas y tampoco nos dicen dónde está», sostuvo la madre entre llantos.
Teresa Martin Araujo (64), con una fotografía de promoción de su supuesta hija en mano, salió a las calles a indagar por su prole, quien según ella está desaparecida hace dos días, la menor que no regresa a su domicilio fue identificada como María Virginia Alván Martín (19).
Al momento de preguntarle algunos datos más de la desaparecida joven, la señora Martín Araujo comenzó a hablar incoherencias, como decir que su hija «llevaba una bolsa de aguaje al momento que salió de su casa para que coma su padre», lo que no tuvo ninguna relación a lo que se le estaba preguntando, minutos más tarde, salió con otro tema indicando que su hija «no termina el colegio y que se fue de viaje de promoción con sus compañeros de aula».
Luego la señora volvió en sí y con lágrimas en los ojos pidió que le ayuden en la búsqueda de su hija que no ve hace días. La situación en este caso es que habría una joven que no aparece a su casa y que la señora tendría razón y el otro caso sería que toda esta historia seria producto de alguna imaginación de esta persona que aprovechando la coyuntura y con la supuesta laguna mental que sufre haya inventado esta desaparición.
El caso ya fue tomado por los agentes de la Comisaría 9 de Octubre que vienen trabajando en ello para las diligencias del caso. (C. Ampuero)