Los Tigres ganaron y ahora esperan resultado de la Unap

-Penúltima fecha está de candela

A un paso del título pero depende todavía de un par de partidos. Los Tigres vencieron ayer a Sport Loreto y se consolidan en el primer lugar, pero hoy juega la Unap y de ganar, seguiría respirándoles la nuca con la diferencia que los universitarios tienen un partido más en la última fecha mientras y de ganar, sería el campeón ya que Los Tigres descansan.

 

En cambio, si la Unap pierde hoy con José Pardo, prácticamente Los Tigres serán los campeones. Si empatan, los unapenses todavía tienen chance de alcanzar en puntaje a Los Tigres en la última fecha.

 

El que se hunde más en la zona de abajo es RC que cayó ante CNI FC que ya se salvó del descenso.

Resultados de ayer:

RC 0 – 3 CNI FC

A. Ugarte 2 – 3 ADO

Los Tigres 8 – 2 S. Loreto

 

Partidos de hoy (cancha José Pardo)

11.00 a.m. Libertad – Ex Alumnos

01.00 p.m. Urba Lores – Politécnico

03.00 p.m. Unap – José Pardo

Descansa: Morona

 

Tabla de posiciones: Los Tigres 31 puntos; Unap 27; ADO 22; Ex Alumnos 21; Urba Lores 20; Politécnico 16; José Pardo 12; CNI FC 12; S. Loreto 9; A. Ugarte 9; Libertad 6; RC 5; D. Morona 1 punto. (GLP)

Un comentario sobre “Los Tigres ganaron y ahora esperan resultado de la Unap

  1. Artículo 46° de la Ley N° 23733- Ley Universitaria: «…La promoción, RATIFICACIÓN o separación de la docencia se realizan por evaluación personal, con citación y audiencia del profesor. Participan en estos procesos LA FACULTAD Y EL DEPARTAMENTO RESPECTIVO y corresponde a la primera formular la propuesta del caso al Consejo Universitario para su resolución»
    Art. 182° del Estatuto General de la UNAP: «El Consejo de Facultad es el máximo organismo de Gobierno de Facultad y tiene las funciones siguientes:
    k) Organizar, conducir y controlar los concursos de contratos, nombramientos, ascensos, RATIFICACIÓN, promoción de su personal Docente y administrativo y de servicio.
    El proceso que se está llevando a cabo, es de RATIFICACIÓN DE DOCENTES. Y la pregunta es a cargo de quien?. Pues de una Comisión externa a la UNAP, no de las Facultades que es su prerrogativa. Si no a cargo de una Comisión propuesta por el Rector en una actitud unilateral y obviamente trasgrediendo la Ley Universitaria y el Estatuto General de la misma UNAP.
    El Reglamento aprobado sin consultar a los Decanos, quienes fueron convocados solo para aprobarlo, tienen muchos yerros y vacíos y los criterios de evaluación son contradictorios. NO es algo objetivo.
    Las evaluaciones deben hacerse y son necesarias, pero no al margen de la Ley. El que el reglamento haya sido aprobado por mayoría en el Consejo universitario no significa que necesariamente sea LEGAL. Por eso el Sindicato de Docentes (SUDUNAP) le está abriendo sendos procesos por la vía administrativa por abuso de autoridad y también en el fuero judicial por trasgredir la Ley y el Estatuto.
    La intención seguramente es muy buena (de parte del Rector), pero por la forma como se está llevando a cabo es PELIGROSA porque se estaría configurando graves delitos y el Rector mañana puede ocurrírsele decidir echar a trabajadores administrativos o docentes que no son de su pensamiento y armar un Reglamento para sencillamente definir las cosas como más le conviene, y eso es completamente arbitrario y el escenario sería el de un autoritarismo similar a la forma como se plantean las cosas con don Hugo Chávez.
    Un allegado al rector y hasta un Vice rector de la UNAP, presentaron el siguiente argumento: SI LOS ANTERIORES RECTORES HA TRASGREDIDO LA LEY Y LA ACOMODARON A SU ANTOJO, PORQUE SE QUEJAN AHORA…NO DEBERÍAN RECLAMAR…Este argumento es sencillamente RACIONALIZAR, es decir, si el vecino delinque, porque me van a reclamar a mí, si yo también lo hago.
    Es una lástima, que se lleguen a situaciones conflictivas, y todo por la visión cerrada de una autoridad que está tratando de polarizar las cosas en desmedro de la primera casa de estudios de la Amazonía… y sobre todo NO CIÑENDOSE A LO QUE ESTÁ ESTABLECIDO EN LAS NORMAS QUE RIGEN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS.

Los comentarios están cerrados.