Los Tigres alzan vuelo para duelo del domingo por etapa nacional de la Copa Perú.

– Son 17 jugadores que llevará Manuel Del Castillo Rodríguez

Alas y buen viento. Con un partido de práctica en medio de un fuerte calor, Los Tigres puso fin a sus prácticas en Iquitos antes de tomar rumbo a la ciudad de Lima para enfrentar en encuentro de revancha de la llave 4 de la etapa nacional de la Copa Perú a Sport Pacífico FC  este domingo las 3:30 de la tarde en el estadio San Martín de Porres.

En esta práctica Manuel del Castillo Rodríguez, técnico del equipo iquiteño, puso mucha atención al trabajo de su delantera, acusada por el resultado de inoperancia y efectividad nula en el partido de ida jugado el pasado sábado en el Max Augustín. Se ha reparado en detalles claves como las estrategias de llegada a la defensa adversaria, que si bien se mostró solida e impenetrable en el primer partido puede ser vulnerada en el choque de vuelta en tierra limeña.

 

El técnico reconoció su carencia ofensiva y aseguró que esto será superado en el choque de vuelta donde se desenvolverán con conocimiento real de las habilidades del adversario. «Será una misión difícil pero no imposible», subrayó Del Castillo.

 

La práctica consistió fundamentalmente en el manejo del balón. El técnico paralizó el partido a cada momento y distribuyó indicaciones para que el juego sea manejado a ras del suelo, es decir evitando el pelotazo que es un arma donde la defensa de los limeños es más solvente. No se descartó que el choque del domingo pueda terminar empatado y obligue al lanzamiento de penales para definir la clasificación por lo que trabajaron en el lanzamiento de los doce pasos.

 

Los Tigres asistirá a este compromiso con solamente 17 jugadores ya que la economía no es la mejor en el cuadro felino, junto a ellos viajarán dos miembros del comando técnico entre ellos el preparador físico Ítalo Álava.

 

Sin soltar prenda, es decir sin dar a conocer cuál sería el once que inicie las acciones en el San Martín de Porres, Manuel del Castillo comentó que eso se conocerá después del suave entrenamiento sabatino y reconocimiento de la cancha. (FHS)