El quinteto de cuerdas de la orquesta Sinfónica de Loreto prepara presentaciones

-A pesar de la falta de apoyo por parte de las autoridades

Demostrando que sí se puede.  Ya todos en esta ciudad, sabemos que hacer arte es toda una odisea, más aún si existen autoridades insensibles hacia este sector,  el cual es también importante y deberían tomar en cuenta, si buscan un cambio en la ciudad empecemos impartiendo y renovando nuestra cultura e identidad, la educación va de la mano con la cultura, una ciudad sin cultura es una ciudad sin identidad, valores y cada vez más insensible.

Desde hace meses se publicó el mal momento que pasaban los integrantes de la orquesta Sinfónica de Loreto, quienes en un primer momento empezaron a recibir el apoyo de autoridades pero ahora los han dejado al aire, sin un presupuesto para que ellos continúen con los ensayos y presentaciones.

 

A pesar de eso, los jóvenes artistas se han unido más y se organizan para seguir presentando todo el talento que llevan adentro, todo ese sentimiento que se puede percibir en cada pieza musical, sea una clásica de Mozart hasta los valses loretanos como «Bajo el Sol de Loreto».

 

El quinteto de cuerdas de la Sinfónica se viene preparando para  presentarse en la capilla de Virgen de Loreto, aún falta determinar la fecha y hora. También estarán para el día central de la Purísima, presentándose en la capilla de la iglesia Inmaculada.

 

La Sinfónica así como quinteto cuenta con un nutrido repertorio desde bárroco hasta clásico. El quinteto es conformado por Fernando Córdova, Daniel Manrique, Joanna Cisowska, Roy Sánchez e Isaac Arévalo.

 

«Como orquesta sinfónica estamos en stand by porque estamos gestionando para construir nuestro local, gracias a un apoyo particular, está ubicado por la avenida La Marina». Respecto al tema de apoyo del Gorel «Quedó en nada, simplemente disolvieron el convenio  porque dicen que no tienen presupuesto y otras escusas más, a pesar de eso la sinfónica ha trabajado todo el año sin ganar nada, pero de alguna manera nosotros cuando hemos empezado se inicio así, consideramos que esto es un proceso de transición», explican los integrantes de esta orquesta.

 

Asimismo, no dudan en formar una asociación integrada por los artistas de la sinfónica, «O algo más similar para así poder tener convenio de manera más autónoma, haciendo respetar el arte que hacemos». (MIP)