- Declaró el gerente regional de educación, Edilberto Panduro Silvano.
Se le consultó sobre los textos escolares de matemáticas para el nivel primario, que estando en el mes de junio; aún permanecían en el almacén de la gerencia regional de educación.
“Los textos escolares del segundo tramo, se han empezado a distribuir. Era una parte que quedaba de la jurisdicción Maynas, el trabajo se empezó el día martes temprano y debe culminar el día viernes”, habló el gerente.
¿Y cuánto dinero les ha demandado esa distribución?
-Viene ocasionando un costo aproximado de 200 mil soles.
¿Y han hecho un proceso?
-Todo ha salido certificado. No podemos hacer nada si antes no se hace ese proceso, lo que pasa es que todo ya estaba casi listo, debidamente documentado.
¿Qué empresa está distribuyendo?
-Esa parte la ve logística. Es la última parte de los textos del segundo tramo, se está culminando. Hasta el día viernes deben estar entregados todos, las comisiones ya han salido.
Por otro lado. ¿Y qué ha hecho en torno al desfalco de casi 2 millones de soles en la gerencia de educación?
-Tengo los documentos, los informes solicitados a las áreas correspondientes de cada uno de ellos. Yo siempre tengo las puertas abiertas para quién pueda solicitar las informaciones. Nosotros no tenemos nada que ocultar en esta gestión, hacemos lo más correcto para que la educación vaya por buen camino.