– Sobre la huelga de trabajadores del Poder Judicial, magistrado Javier Sologuren, dice:
Referente a un incidente ocurrido entre los trabajadores huelguistas de la CSJLO, con algunos de sus propios compañeros, el doctor Javier Sologuren Anchante, presidente de la Primera Sala Penal, sobre el tema dijo, vivimos en un estado de derecho en donde se respeta no solamente el derecho a la huelga, sino también el derecho a los que quieren trabajar.
Podemos decir que en los últimos días los trabajadores afiliados al sindicato del Poder Judicial, vienen violando el derecho de sus propios compañeros que sí desean trabajar, y que conocen las necesidades de la gente, quienes están esperando que se haga justicia con sus expedientes, el hecho de que se les reclame su actitud y que respeten el derecho constitucional de las personas, parece que sirve ahora para agredir a mi persona y tratar de alguna manera de apañar sus conductas.
El hecho de que lancen huevos es agresión física, sobre todo contra sus compañeras mujeres que están gestando y que no han podido ingresar, además con sus denuncias realizadas a un medio de comunicación radial ayer en la mañana, lo único que buscan es correr una cortina de humo y evitar responder por las agresiones físicas y también a la dignidad de las trabajadoras, a quienes también les han agredido verbalmente.
Sologuren Anchante invocó a los trabajadores en huelga a la cordura y que respeten los derechos constitucionales de sus compañeros, del usuario, del litigante quienes están esperando que las puertas se abran; nosotros como jueces seguimos laborando, además si bien es cierto los trabajadores son parte para la marcha fundamental de la administración de justicia, pero, nosotros tenemos que seguir trabajando, enfatizó el magistrado. (WGN)








Bien ahi, debe primar el respecto ante todo, el Juez Sologuren siempre expresandose y actuando de manera correcta y proba, aunque algunas veces, como en este caso, no sera comprendida por los radicales huelguistas del poder judicial…