– Precisó regidor de la comuna de Maynas
– …Sin embargo hay un bombero funcionario de la Municipalidad de Belén, que lo permite», agregó.

Señaló el regidor de Maynas Manuel Panduro, cuestionando fuertemente la actitud del hombre de rojo, Juan García, que labora en la municipalidad de Belén y que en vez de persuadir al alcalde para que no permita que vendan productos en la vía pública, lo deja impulsar la llamada feria navideña.
«Todos los años la feria navideña genera los mismos problemas, pese a que este año se ha venido consensuando con las autoridades de Belén, a última hora ellos patean el tablero y terminan aceptando para que los vendedores se ubiquen en la vía pública. Esto lo hacen por presión política o comercial, porque muchos están más interesados en campañas de reelección antes que velar por la seguridad de la población.
Están viendo el peligro latente y que ya muchas instituciones lo han dicho, pero ellos se empeñan en continuar quizá hasta que ocurra una desgracia inmensa. Esa zona es altamente riesgosa y nadie quiere que ocurra nada malo; sin embargo, las autoridades que deberían reducir los riesgos, son las primeras en impulsarlos.
Incluso un bombero, Juan García, que es funcionario en Belén, sabiendo más que nadie del peligro diagnosticado no persuade al alcalde para que cambien esa feria a otro lugar, o que se unan a nosotros en la Plaza 28 de Julio», dijo Panduro.





