«Los aromas y sabores de la Amazonía van a conquistar el mundo»

-Asegura Gian Carlo Noblecilla, chef de «La Reserva» restaurant fusión y especialista en pescados y mariscos

«No tengo ninguna duda que Iquitos va a convertirse en una importante capital de la gastronómica mundial», afirma enfáticamente Gian Carlo Noblecilla, chef peruano, quien agrega que los aromas y sabores de los productos amazónicos terminaran conquistando el mundo de la alta cocina internacional.

Gian Carlo, quien trabajó varios años al lado de Gastón Acurio en el prestigioso restaurant Astrid & Gastón de Lima, afirma que el potencial gastronómico de la selva es increíble, tanto por la variedad de productos como por la calidad de ellos. «Por eso he iniciado una aventura personal de investigación y desarrollo de potajes fusión-amazónica a partir de alimentos nativos», señala mientras bebe una copa de vino Fusión  de la prestigiosa bodega de la familia Zuccardi de Mendoza, Argentina.

 

«Uno de los primeros platos que he creado, es el Medallón de Doncella en salsa de Maracucamu (maracuyá y camucamu) y lo he fusionado con risotto italiano al vino blanco con queso parmesano, logrando un producto de primer nivel», dice presentando otras de sus creaciones a base de salsa de Sachaculantro con un refinado toque francés y una Cama de Puré de Aguaje con langostinos empanizados al Panko japonés.

 

Tumbesino de nacimiento, Gian Carlo es un experto en pescados y mariscos. Entre sus especialidades destacan el emblemático Ceviche de pescado al estilo Punta Sal, el Majarisco de Tumbés,  la Parihuela de dos tiempos -elaborada a partir de su caldo madre- el Arroz con mariscos en fiesta y un imponente Tacutacu de langostinos guerreros con otros frutos del mar.

 

Tiraditos, sudados, risottos, Sushi, picantes, lomo fino saltarín…una verdadera fiesta para el paladar más exigente, elaborados con insumos de primera calidad, que se pueden disfrutar en La Reserva restaurant, ubicado en La Posada del Cauchero Hotel & Suites, de la calle Raimondi 449 frente a la histórica Plaza Ramón Castilla y Marquesado del malecón Maldonado, donde según indica, el cliente disfruta «una experiencia inolvidable».  (MIPR)