Loreto ya está en la segunda ola de contagios del Covid-19

  • Según dio a conocer el Dr. Carlos Calampa

El día de ayer el Dr. Carlos Calampa, director regional de Salud de Loreto, arribó a la ciudad de Yurimaguas junto con el gobernador de la región, Elisban Ochoa, y al ser abordado por algunos medios locales dio a conocer que la región Loreto ya se encuentra atravesando por la segunda ola de contagios del Covid-19.
El funcionario detalló que, al contrario de lo que se esperaba, al parecer la segunda ola no viene siento tan severa al punto de tener colapsado los hospitales, pero advierte que no hay que bajar la guardia.
“Esta es la segunda ola de contagio. A Dios gracias no se está dando como lo pensábamos y eso es alentador, es bueno. Pienso que también es producto de la inmunidad que ha generado la población, en el entendido que más del 70% de la población loretana ya resultó infectada”, aseveraba el infectólogo desde la ciudad de Yurimaguas.
Asimismo, Calampa vuelve a recomendar a la población a continuar tomando todas las precauciones necesarias para evitar contraer el virus, tales como el constante lavado de manos, usar mascarilla y el distanciamiento social. (R. Graicht)