Loreto: Procesos civiles en apelación reportan alto índice de celeridad en su resolución

De enero a agosto del presente año, un total de 2,735 procesos civiles en apelación han sido resueltos efectivamente por la Corte Superior de Justicia de Loreto, superándose ampliamente la meta de producción judicial establecida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, con un sobresaliente 98% (del 64% esperado en la meta anual 2021).
Estos procesos fueron atendidos por la Sala Civil Transitoria y Sala Civil Permanente de Loreto, cuyos jueces y servidores vienen demostrando su comprometida vocación de servicio para ayudar a una justicia célere.
De manera desagregada, la Sala Civil Permanente resolvió 1,422 expedientes de los 1400 asignados, lo cual representa un avance de producción al 102%.
Mientras que, la Sala Civil Transitoria alcanzó los 1,313 procesos resueltos de los 1400 asignados, logrando un 94% de productividad.
Vale precisar que para el primer semestre de este año, la Sala Civil Transitoria estuvo conformada por los magistrados superiores, Roxana Chabela Carrión Ramírez (presidenta), Luis Enrique Marín Souza, y Raquel Soledad Bermúdez Salazar; y a partir de agosto fue reconformada tras la reincorporación del juez, Pascual Ceberino del Rosario Cornejo, quien concluyó sus funciones como presidente titular del Jurado Electoral Especial de Maynas en las elecciones generales 2021.
En tanto, la Sala Civil Permanente se mantiene conformada por Aristóteles Álvarez López (quien la preside), Richard Percy Munguía Aponte, y Betty Magallanes Hernández.
Por contribuir a la mejora del servicio de justicia para bien de la ciudadanía, el presidente de esta Corte Superior, Carlos Alberto Del Piélago Cárdenas, felicitó el destacado trabajo que cumplen los jueces y trabajadores que integran ambos órganos jurisdiccionales.
CSJ Loreto