Loreto da a la Nación los primeros 17 Oficiales de Reserva

-Gran aporte  para los tiempos de paz y cuando sea necesario por la defensa de nuestra integridad territorial

– Alcalde de Iquitos, Salomón Abensur Díaz, es ahora el flamante Capitán de Reserva del Ejército Peruano; y junto a él se graduaron 16 oficiales más, en ceremonia castrense presidida por el Comandante General del Ejército, Otto Guibovich Arteaga, que se cumplió en el cuartel Vargas Guerra de Iquitos.

Diecisiete son los integrantes de la Promoción «Rosa Panduro Ramírez», que recuerda a la  heroína loretana que participó -junto a su esposo el sargento Juan Manuel Peñaherrera Valera, en el conflicto con el Ecuador de 1941, que ayer se graduaron en el II Curso de Preparación de Oficiales de Reserva del Ejército Peruano, en el marco de una ceremonia castrense que se cumplió en el Fuerte Militar Soldado Vargas Guerra, la que estuvo presidida por el Comandante General del Ejército del Perù, general de Ejército, Otto Guibovich Arteaga. Integran esta promoción, la primera de carácter descentralizado en el país, el actual alcalde de Iquitos, Lic. Salomón Abensur Díaz, quien egresó con el grado de Capitán de Reserva del Ejército; pero a la vez, vale enfatizar, se desempeñó durante los cinco meses de preparación, como Brigadier de la  Promoción.

Los otros dieciséis  integrantes son: Tte.Inf. Rsva. Pablo Humberto Rojas Ruíz, Tte. Ing. Rsva. Oscar E. Solignac Barbarán, Alfz Art. Rsva. León E. Valverde Loayza, Sbtte Ing.Rsva Doris Alván Encinas, Tte.Cab Rsva. Smith Ricopa Pérez, Stte Ing. Rsva. Tito Ruiíz Rodríguez, Stte. Ing. Rsva. Rex Rider Ruiz Rodríguez, Tte. Cab Rsva.Manuel A. Villacorta Malqui, Tte. Art. Rsva. Rolando Macedo Macedo, Alfz Art. Rsva. José R. Puego Assureira, Ttt. Intg. Rsva Richard Vela Nuñez, Tte. Inf. Rsva. Eduardo E. Murata Silva, Cap Ing. Rsva. Mario Rodríguez del Águila, Tte. Cab. Rsva.César A.Ruíz Prado, Tte. Intg. Rsva. Víctor A. Nájar Guevara y Tte. Com. Rsva. Sheyla M. Rubiños Bartens.

Todos ellos, al son y al estilo castrenses, recibieron de manos del general Guibovich, sus respectivas Espadas y el Despacho correspondiente, para actuar en consecuencia y con honor en los propósitos supremos de todo soldado de la patria en  los tiempos de paz y en los momentos en que sean necesarios para defender con dignidad la integridad territorial. Al respecto, Guibovich fue muy didáctico en señalar que los oficiales de reserva (que hoy aporta Loreto a la Nación) son los que además requiere la Patria para organizar y dirigir las acciones en los casos de los grandes desastres naturales, pero sobre todo, dijo, son para unir al pueblo con sus fuerzas armadas con nociones claras sobre seguridad y defensa nacional. Se le vio a Guibovich muy contento por los buenos resultados de este segundo curso descentralizado y felicitó al Comando de la Región Militar y los jefes instructores que dieron de sí para formar estos excelentes oficiales de reserva. Otros dos cursos se desarrollarán, uno en Arequipa y otro en Cusco.

Obsequio personal

Al término de la ceremonia castrense, el Capitán de Reserva Salomón Abensur, dando muestras de gran desprendimiento y su gratitud por las enseñanzas y la oportunidad recibidas, hizo entrega para beneficio de las unidades y tropas de Iquitos, varias cosas, entre ellas, un lote de ladrillos, cemento, un equipo DirecTV y su parabólica. Además, en la sala de recepciones de la Villa Militar, Abensur a nombre de las mujeres y hombres loretanos, que diariamente luchan por «hacer patria» en estas lejanías, hizo un brindis, a nombre de todos sus pares de la Promoción Rosa Panduro Ramírez.

2 comentarios en “Loreto da a la Nación los primeros 17 Oficiales de Reserva

  1. Estoy contento de saber que tenemos en loreto 17 oficiales de reserva.Me gustaria fgormar parte de esta actividad a desarrollar en un proximo, me podrian familiarizar con la otra convocatoria que se desarrollara en iquitos.

  2. solo para decirles que empezando por ese capitan fumon de salomón abensur y terminando con ese sub tenienten enano de smith y los demas integrates de reservas todos ellos ponguetes y buchisapas, nuestro ejercito es un ejercito contranatura que da pena con esa clase de gente que solo quiere hacer burla y tomadura de pelo a todo un pueblo galladrdo como es el pueblo de Loreto. Sin gallardía ni gente atletica que de un ejemplo de militarismo combativo, yo no se porque tanto posheco pajero y pajera en el ejercito ahora. Despiesten ahora ya militares verdaderos y cambiemos las cosas con valor y huevos.

Los comentarios están cerrados.