– Para cualquiera de los tres grados: Educador, Maestro y Amauta.
Los candidatos a las Palmas Magisteriales 2015 son postulados por cualquier institución pública o privada del país. Basta que se identifiquen a la persona y respalde la candidatura para cualquiera de los tres grados: Educador, Maestro y Amauta.
Las propuestas a los grados de Educador y Maestro deberán inscribirse en la dirección regional de Educación, DRE, o en la unidad de Gestión Educativa Local, UGEL, de su jurisdicción. Las propuestas al grado de Amauta son inscritas en el ministerio de Educación.
Los interesados en postular a su maestro o maestra, deberán llenar una ficha con los datos personales del docente propuesto; las evidencias que ostenta su trayectoria académica y profesional y los datos de la entidad proponente. La inscripción es hasta el 4 de mayo.
El grado de Educador premia al docente en actividad por su destacada labor pedagógica en el aula y su dedicación a los estudiantes. Entre los requisitos figuran que ejerza la labor pedagógica en aula y que acredite por lo menos 15 años de servicio en instituciones o programas educativos públicos de Educación Básica, Educación Técnico Productiva e Institutos y Escuelas de Educación Superior.
Al grado de Maestro, postulan los docentes u otros profesional que ejerza o haya ejercido la docencia, y que acredite una producción intelectual plasmada en investigaciones, sistematización de experiencias o innovaciones educativas, en publicaciones de impacto local y/o regional. Los requisitos es acreditar una producción intelectual (publicaciones), investigaciones, o sistematización de experiencias o innovaciones educativas.
El grado de Amauta premia al docente u otro profesional con una trayectoria académica y profesional de excepcional relieve haya contribuido al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura de nuestro país. Se debe acreditar una producción intelectual, investigaciones, sistematización de experiencias o innovaciones educativas, en publicaciones de impacto nacional.
Las Palmas Magisteriales son una distinción honorífica, creada en 1949, que se otorga a todo profesional de educación o de otra disciplina que ha contribuido, de forma extraordinaria o con un aporte ejemplar a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país.
Mayores detalles al respecto se darán a conocer hoy, en la sede del CAFAE Loreto, ubicado en la Avenida Mariscal Cáceres Nro. 1425. (WGN)





