-Presidente del poder judicial
Por decisión mayoritaria, los servidores judiciales que acataban una huelga general indefinida desde el pasado 3 de noviembre, suspendieron la medida de fuerza, tal como les había exhortado el presidente del Poder Judicial, doctor Javier Villa Stein, hace unos días.
La decisión fue transmitida a la máxima autoridad judicial por el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, Diego Alcántara Domínguez, durante una reunión conjunta con los representantes de la mayoría de bases sindicales de todo el país.
El dirigente expresó que la medida fue adoptada atendiendo al llamado que les hizo el doctor Villa Stein, y dijo que la misma se hará efectiva desde el lunes 15 hasta el jueves 18 de la próxima semana.
Refirió que la suspensión responde a que las diferentes bancadas representadas en el Congreso de la República, han comprometido debatir y aprobar una norma que les permita la mejora en sus remuneraciones.
Decisión importante
Por su parte, el Presidente del Poder Judicial, doctor Javier Villa Stein, calificó de «importante» la decisión adoptada por los trabajadores, y dispuso en el acto se suspendan los descuentos correspondientes a tres días del mes de octubre.
Asimismo, resolvió que dos representantes de los trabajadores judiciales se integren al equipo técnico del Poder Judicial que negociará con sus pares del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) las demandas laborales.
Además, informó que el lunes, al reanudarse las reuniones de los equipos técnicos del Poder Judicial y del MEF, se reunirá con el Ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.
Informó que a partir del lunes la atención al público se normalizará en todas las sedes judiciales del país. «Retomamos el diálogo con mayores bríos para conseguir mejoras y una nueva escala remunerativa», subrayó. (WGN/OIIPJ)