– Responde secretario del sindicato de trabajadores de la UNAP ante acusaciones de trabajador
– Adelanta que vienen contemplando una denuncia penal contra Luis Aguilar, por persistir en dar declaraciones atentatorias contra el sindicato.
Respecto a las declaraciones brindadas por el ex dirigente del sindicato de la UNAP Luis Aguilar López, contra el actual secretario general Augusto Cárdenas, este respondió con calificativos fuertes como «delincuente» debido a que según Cárdenas, Aguilar no muestra pruebas de todo lo que habla por los medios de comunicación.
«La asamblea no es una o dos personas, de manera mayoritaria se ha preferido tomar la propuesta que en su momento se discutió en cuanto a qué era lo mejor para los trabajadores y todos aceptaron que en lo que venimos haciendo cumplir. El martes 6 se ha hecho efectivo el pago de dos meses que nos adeudaban, ahora nosotros no tenemos porqué responder a delincuentes de nuestras actividades que hacemos de manera pública, transparente y honesta», habló Cárdenas.
¿Por qué la calificación de delincuente, porque señala que usted vendría cobrando de una planilla dorada?
-Lo que debemos exigir públicamente es que los delincuentes prueben lo que dicen. Todo ladrón mira su condición, nosotros necesitamos pruebas, que nos traiga la famosa planilla que dice. Él ha cobrado durante 4 años de gestión, eso es lo que tiene que rendir cuentas primero. Durante 4 años él qué ha hecho con las planillas doradas que ahora denuncia. Nosotros no figuramos en ninguna planilla dorada, nosotros no hemos cobrado ningún beneficio económico adicional a la responsabilidad de la función que desempeñamos, no tenemos ningún compromiso con la autoridad Antonio Pasquel y en tercer lugar; nos mantenemos firmes en la orientación que hemos dado al sindicato.
¿Denuncia que Pilar Burga, jefa de la oficina de administración no tiene los requisitos y que solo está para pagar facturas onerosas del rector y sus funcionarios?
-La primera prioridad que tiene Pilar Burga ahora es no pagarle a Luis Aguilar, no darle dinero. Como esa prioridad de Pilar Burga se ha convertido en eje de la actividad de la administración central, lógicamente él ha puesto su puntería en Pilar Burga.
Nosotros no defendemos a Pilar Burga, en su momento hemos cuestionado su ubicación y lo volveremos a hacer cuando ameriten las circunstancias de una lucha general de envergadura. Pero él se olvida que no solo es la jefa de OGA sino el jefe de personal Rómulo Vásquez, que no cumple con los requisitos de acuerdo al Estatuto y también de sus amigos que él fue a nombre de la directiva del Sindicato mintiendo ante la autoridad para negociar que se queden en los cargos que ahora cuestiona.
Nosotros estamos evaluando la posibilidad de una denuncia penal, ese tipo de delincuencia no va a pasar en este sindicato. Nosotros estamos comprometidos con la defensa de los intereses de los trabajadores y no permitiremos que delincuentes pretendan regresar a conducir los destinos del sindicato.
Entre delincuentes todo puede pasar… al mentiroso no se lo puede creer… Todos saben que la Universidad siempre ha estado en esas condiciones, a la autoridad de turno…dice el dicho: Divide y reinaras. Por qué le el Sr. Cárdenas Grefa no denuncio malos manejos antes que sea dirigente, y si lo hace hoy es porque tiene competencia. Y la UNAP fuera todo un paraíso. Ahí entre caníbales se entienden. Solo estamos convencidos que la patronal maltrata a los trabajadores de la UNAP, sueldos míseros, sin beneficios, etc. ¿hace algo el nuevo dirigente?, no!. Y no lo hará porque primero están sus intereses.
Dejen de pelearse y hacer el trabajo del rector, que el trabajador necesita mejores beneficios.
Fuerza laboral, unidad sindical.