Lo mejor de la gastronomía amazónica se expuso en Lima con el apoyo de movistar

-II Tour Gastronómico Amazónico «Iquitos, para el Perú» se llevó a cabo en Lima el 21 y 22 de julio en el hotel Britania, distrito de San Borja.

-Fueron presentados los mejores platos e ingredientes más representativos de la Amazonía peruana fueron presentados por estudiantes de la universidad Peruana del Oriente.

En el marco del II Tour Gastronómico Amazónico que se desarrolló en la ciudad de Lima el 21 y 22 de julio, las alumnas de la facultad de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la universidad Peruana del Oriente, con el apoyo de Movistar, realizaron una demostración de lo mejor de la cocina fusión amazónica denominada «Iquitos para el Perú».

Esta exhibición de la gastronomía amazónica tuvo lugar en el hotel Britania del distrito de San Borja, en Lima, donde el público disfrutó de los más exquisitos potajes amazónicos, entre los que destacaron el «ají de paiche», «causa de yuca», «tacu tacacho», «escabeche de cecina» y «palta rellena con chonta», entre otros, que fueron presentados por las estudiantes iquiteñas, lideradas por el reconocido cheff internacional ALEJANDRO CÁCERES.

«En Movistar creemos profundamente en la creatividad y en la innovación de la gastronomía peruana, en su poder de transformar, de reducir brechas sociales, y en la  importancia de la expansión y buen uso de las TIC como una palanca de desarrollo e inclusión, es por eso que nos sentimos muy orgullosos de apoyar esta iniciativa que pone en valor lo mejor de la gastronomía amazónica», afirmó  DANIEL CHAYÁN, jefe zonal de Movistar en Iquitos.

El ejecutivo agregó que la cocina peruana es un motor de cambios, es sentimiento de orgullo, unión y hoy genera una movilización socioeconómica como no se ha visto en otras partes del mundo y esta exhibición de lo mejor de la gastronomía amazónica es una muestra de ello.

Cabe recordar que Telefónica y Gastón Acurio firmaron recientemente en Lima una alianza estratégica para los próximos cuatro años denominada «Gastón Acurio & Telefónica «Juntos para transformar» a través de la cual promoverán proyectos de innovación social y actividades que impulsen oportunidades de inclusión/integración a través de la gastronomía y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). La alianza también buscará promover al Perú y su revolución culinaria ante el mundo.