- Usuarios quedaron afectados por falta de atención.
El centro de salud I-2 Fernando Lores, ubicado en la calle Las Mercedes, a la altura de la cuadra 22 de la calle Putumayo en el distrito de Iquitos, amaneció inundado debido a las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada de este último jueves sobre la ciudad.
El problema afectó una gran parte del centro de primer nivel de atención, comprometiendo sus diversos ambientes, entre ellos los pasillos, la farmacia, área de registros, diferentes consultorios y atención en salud dental, debido al agua que quedó estancada.
Para el personal de salud, el agua de lluvia habría ingresado al centro de salud debido a que en los exteriores están construyendo una obra de mejoramiento que corresponde al empistado de la vía, lo que provocó que la acumulación de la lluvia ingresara en grandes cantidades.
Debido a la situación la atención del centro de salud fue suspendida, para permitir que los trabajadores hagan todos los esfuerzos necesarios para poder retirar la excesiva cantidad de agua del interior del establecimiento, labor que les tomó realizar varias horas.
Quienes se mostraron afectados por lo ocurrido fueron los pacientes, quienes permanecieron en los exteriores debido a los diferentes problemas de salud que para ellos ameritaba una atención urgente para el día de hoy. Sin embargo, se les comunicó que tenían que retornar mañana, y les garantizaron prioridad en su atención.
De acuerdo con los vecinos de la zona, no es la primera vez que se presenta una inundación en su centro de salud, razón por la que pidieron a la Gerencia Regional de Salud de Loreto, tomar medidas para evitar otro futuro incidente que ponga en riesgo la atención de los usuarios.
(K. Rodriguez)