Lluvias continúan causando estragos en carretera Yurimaguas Tarapoto

– Pasajeros arriesgan sus vidas al cruzar quebradas torrentosas

Arriesgan sus vidas. Las lluvias que se registran en la provincia de Alto Amazonas continúan causando estragos, hace algunos días la carretera Yurimaguas- Tarapoto nuevamente se vio interrumpida debido a un huaico que cayó en el kilometro 45 de esta carretera.

Los camiones, autos y motocicletas  quedaron varados, formándose largas colas de ambos lados tanto de los vehículos que venían a Yurimaguas como de los que iban a Tarapoto.

 

Esta situación fue aprovechada por algunos transportistas para hacer trasbordo, la desesperación de los pasajeros por llegar a su destino y no pasar la noche en la oscuridad de la carretera, hizo que muchos de ellos arriesgaran sus vidas, al cruzar por angostos palos varias quebradas, cuyo caudal había aumentado.

 

Pero esto no fue impedimento  para aquellos pasajeros que se atrevían a cruzar, e incluso son sus hijos en brazos  ante la mirada de conductores y turistas que preferían esperan la llegada de las maquinarias pesadas tanto del gobierno regional de San Martín como de la sub región del gobierno regional de Loreto.

 

Este panorama según se informó, duró cerca de dos días y recién la tarde del último sábado la carretera pudo ser habilitada. (G.Ross)