Policía intensifica búsqueda de esposos Wálter Gamarra Lino y Edilma Solano Aldava

– Por lavado de activos

– En Pucallpa y Tingo María también se incautaron inmuebles

Continúan las investigaciones. Bajo fuertes medidas de seguridad,  los bienes incautados al empresario Wálter Gamarra Lino permanecen en custodia de los agentes antidrogas, acusado de blanquear dinero del narcotráfico desde hace varios años.

Durante estos días los especialistas en lavados de activos, trabajaron revisando todos los libros contables de las diferentes empresas vinculadas a Gamarra Lino, quien hasta el momento está en calidad de no habido.

 

Los diez fiscales como los ocho procuradores designados para esta acción, constataban cada uno de los locales intervenidos y tomaban las manifestaciones a las dos únicas personas detenidas durante este operativo, Johnny Rodríguez Freitas, contador y Josué Silvano Baylón

 

Gamarra, administrador de una empresa de gas. La policía ha intensificado la búsqueda de Wálter Gamarra Lino y de su esposa Edilma Solano Aldava, ambos según se dijo naturales de la ciudad de Pucallpa.

 

Asimismo, se dijo que en Pucallpa los agentes antidrogas han intervenidos algunas de las propiedades de esta pareja de esposos al igual que en la ciudad de Tingo María. (G.Ross)

5 comentarios en “Policía intensifica búsqueda de esposos Wálter Gamarra Lino y Edilma Solano Aldava

  1. Parece GRACIOSO que la Policía Antidrogas manifieste que «es una investigación de mas de dos años y medio» lo que ha determinado que existe un desbalance de mas de 90 millones, producto del lavado de activos, cuando en Iquitos es muy facil saber quienes son los «narco-empresarios» y sus «narco-testaferros».

    Veamos una prueba, solo del caso de Walter Gamarra Lino, hace muchos años que se sabe que el tiene las siguientes propiedades:
    – VARIEDADES YHELSIN S.R.L.
    – CENTRO COMERCIAL ALFA S.R.L.
    – REPRESENTACIONES PERU ALFA SRL
    – ALFA IQUITOS IMPORT S.R.L.
    – OLIVER PLAST S.R.L.
    – MAESTRO ALFA S.A.C.
    – LIBRERIA ALFA S.A.C
    – PLASTICOS LA PERUANITA S.A.C.

    Pero, asi como Walter Gamarra, hay cientos de «NARCO-EMPRESARIOS» que viven tranquilos en Iquitos, nadie los molesta, POR QUE SE PORTAN BIEN PAGANDO LOS CUPOS A LA PNP.

  2. tienen razon esta señorita lo que comenta la policia son los peores corruptos y son despreciables,investiguen a todos a los narco empresarios y a sus testaferros que no los coimeen

  3. bueno yo creo que el comentario de arriba no tuviera cavida si la gente no sobornara a los policias! xk algunos policias son asi xk el propio pueblo es el k los ha acostumbrado a k sean corruptos!! si el pueblo no sobornara y aceptaria las papeletas o castigos implicados no hubiera el soborno! asi k no nos hagamos de las vistas gordas hechandoles toda la culpa a los policias xk habiando tanta lacra asi en la calles toda la vida el pueblo esta acostumbrado a cometer tantas imprudencias y solucionarlo con un par de soles basta ya!! no ensuciemos el trabajo de tantos buenos policias….. no metamos a todos al mismo saco……..

  4. Es fácil hechar barro y enlodarnos todos… primero, saludar a la pnp por esta efectiva labor en la lucha contra el lavado de activos y narcotrafico solo manifestar que si las `personas conocen a supuestos empresarios loretanos en actos ilícitos hay que denunciar con pruebas, pues es la única manera de hacerlo y no levantar falsas calunnias… lamentamos sobre el pago de los trabajadores, pero creo que esto ya se venía ventilando y solo creo que se jugaron mal las fichas

  5. bueno sobre este señor gamarra, lo de su caso ilicito ya lo sabia hace años, pero como dicen hay q denunciar con pruebas no lo hice, pero me entere que un señor habia encontrado en un fardo de bolsa, droga… y lo q hiso el señor narcazo fue pagarle y darle 10 fardos mas de bolsa a ese tipo para q cierre la boca, pero felizmente la justica tarda pero llega… a este señor a simple vista se le notaba q era de esos, xq nadie hace fortuna en tan pocos años, si para comprar un inmueble se sufre y se saca el ancho para pagar, mirenle a el, tiene 34 inmuebles y hasta una fabrica de bolsas x san juan… ojala q lo agarrennnn y no lo saquen jamas…

Los comentarios están cerrados.