Lluvia provocó inundación en viviendas de San Lorenzo

  • Vecinos piden limpieza de los sistemas de desagüe de sus calles.

Varias viviendas del sector de San Lorenzo del distrito de San Juan Bautista quedaron afectadas debido a la inundación que ingreso a sus casas ocasionada por la lluvia de fuerte intensidad que se registró durante la madrugada de ayer sobre la ciudad loretana de Iquitos.
El estancamiento de la lluvia inundó por completo la calle y también la plaza de la zona, quedando todo por debajo del agua, impidiendo por varias horas el normal desplazamiento del tránsito que conecta el sector de Pampachica y Túpac con la avenida José Abelardo Quiñones.
Según precisaron los vecinos de manera constantes son más de 100 las casas que resultan afectadas debido a la inundación, razón por la que se atemorizan cuando las precipitaciones caen fuertes y se mantienen prolongadas, significando un estancamiento de la lluvia en sus calles.
“Es horrible tener que suspender lo que hacemos para tener que levantar nuestras cosas de valor a zonas altas, todo porque la inundación logra alcanzar el metro de altura. Aquí se perdieron muebles y artefactos, algunos vecinos hasta sus vehículos. Problema de nunca acabar”, refirió una vecina.
De acuerdo con los moradores, el problema en su vecindario se presenta desde que realizaron trabajos de asfaltado en sus calles, razón por la que consideran que los desagües no fueron bien ejecutados o que no soportan la carga de agua durante los días de lluvia.
Ante esta situación pidieron una pronta intervención de los hidrojets del Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP) del Gobierno Regional de Loreto para realizar un mantenimiento oportuno que pueda evitar por lo menos el continuo ingreso del agua de lluvia a sus viviendas.
(K. Rodriguez)