-Se afianzará capacidad de generación para futuras inversiones y proyectos de desarrollo
Son 03 los Grupos Wartsila de 8 Megavatios cada uno que llegaron desde Finlandia el pasado sábado 20 de Abril, a bordo del buque Déborah hasta el Puerto de ENAPU – río Amazonas, para proceder el desembarque e iniciar el montaje electromecánico en la Planta Térmica de Iquitos.
El Directorio de la empresa eléctrica liderado por la Econ. Ana Inés Reátegui Vela, verificó el arribo de la embarcación que trajo estos grupos electrógenos, así como los trabajos de traslado a cargo de un equipo técnico; el cuerpo colegiado estuvo acompañado del gerente general Ing. Jorge Juan Mendoza Rodríguez y del Ing. Juan Labrín Romero, gerente de Operaciones, encargado de la Supervisión de la construcción de esta obra.
En la central térmica de Iquitos, se viene culminando con las labores de Ingeniería Civil, contando para ello con mano de obra local de más de 100 personas entre especialistas y técnicos, teniendo previsto su culminación para el tercer trimestre del presente año con lo que será posible garantizar el abastecimiento de energía eléctrica para la ciudad de Iquitos y poblados aledaños., mientras se ejecuta el Proyecto de Interconexión de Iquitos al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, que ya viene siendo concursado por PROINVERSIÓN.
El Ing. Labrín dijo que actualmente Electro Oriente cuenta con la capacidad suficiente para atender las demandas de energía de la población; sin embargo, con esta ampliación afianzaremos la capacidad de generación para atender las demandas de inversionistas en Iquitos.
«La gestión tiene claro el objetivo que los trabajos culminen en los plazos establecidos, para que cada poblador se beneficie con un servicio óptimo acorde a sus exigencias y necesidades, tanto el que realiza un consumo mínimo de energía como nuestros grandes clientes», finalizó el Ing. Labrín.