Gigantesca minga rural despejó más de 3 km de vías

-500 familias de la comunidad Fray Martín y Santa Rita fueron beneficiadasMaynas MINGA

A través de la división de Desarrollo Rural, la Municipalidad Provincial de Maynas realizó una grandiosa minga comunal desde la comunidad de Fray Martín-I Etapa, hasta el caserío de Santa Rita, río Nanay, participando todos los moradores de la zona; en los trabajos comunales se libraron aproximadamente 3 kilómetros de vías que une a ambos  pueblos ribereños.

Estas acciones beneficiaron a 500 familias, quienes participaron de las labores de cultivo de la zona agreste, mantenimiento de trochas, recojo de desmonte, arreglo de los puentes peatonales, podado de árboles; quedando pendiente una segunda etapa en el transcurso del presente mes.

Por su parte, la institución edil entregó alimentos a los participantes de la minga y facilitó con herramientas de trabajo como moto sierras, carretillas, palas, machetes, bolsas plásticas, cavadores, shindaywas, entre otros. Asimismo, la autoridad edil, hizo extensivo su deseo de seguir contribuyendo con el progreso de los pueblos amazónicos, en coordinación con las áreas involucradas en el tema. (MPM)