- Prohíben estacionamiento alrededor de la puerta de acceso.
El personal del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias del distrito de Punchana en la ciudad loretana de Iquitos, realizó trabajos de mejoramiento alrededor de la puerta de acceso a su departamento de emergencias por la calle Amazonas para garantizar la atención a sus pacientes.
De acuerdo con el centro hospitalario, realizaron trabajos de reorganización y reubicación del espacio lateral de estacionamiento en la calle Amazonas que impedía el libre ingreso de unidades móviles, entre ellas ambulancias y vehículos particulares usados para emergencias.
La labor se realizó de manera conjunta entre los trabajadores del nosocomio e inspectores de tránsito de la Municipalidad Distrital de Punchana, quienes de manera coordinada realizaron la señalización en los márgenes de la puerta de acceso al servicio de Emergencia del Hospital Regional.
Según precisaron los trabajadores, buscan garantizar la atención de las emergencias en un espacio designado para atender las eventualidades que se registran a nivel regional, por lo que era necesario, mejorar el normal ingreso de las personas hasta sus ambientes.
“En una emergencia cada segundo es importante, por eso es necesario mantener el acceso completamente despejado para permitir el ingreso de los pacientes que llegan en unidades móviles. Ahora, podemos ver que tenemos un acceso adecuado”, refirió el personal de salud.
Asimismo, el hospital regional indicó que están realizando mejoras de manera continua tanto dentro y fuera del nosocomio con la finalidad de garantizar la atención que brindan a sus usuarios quienes acuden por diversos malestares a restablecer su salud. (K. Rodriguez)





