Congresista Víctor Grández sobre el proyecto ‘Servil’
*Este fin de semana estará presente en el pleno para votar en contra.
A nivel nacional esta semana se presenta muy tensa debido a que miles de trabajadores estatales impulsarán medidas de lucha a fin de impedir que el Congreso apruebe la Ley del Servicio Civil, que hasta donde se conoce será vista en el Congreso este jueves o viernes de julio. Sobre el tema se pronunció el congresista Grández.
“Si el proyecto no llega a conseguir la mitad más uno de los votos de los colegas asistentes se archivará y pasará a otra legislatura. Nos preocupa porque ese proyecto es contradictorio a los derechos adquiridos por los trabajadores, para mí esa es una Ley catastrófica e inconstitucional porque viola los derechos adquiridos como el de poder hacer huelgas.
También viola los derechos de las madres gestantes en pre y pos parto donde no se le pagaría, yo he cuestionado esos puntos. El presidente de la comisión debió absolver esas inquietudes y no lo ha hecho. En esto días el presidente debe reunirse con las bancadas y así con los congresistas llegar a un consenso y salvar las contradicciones frente a esa ley. El debate como ya se conoce se suspendió para este jueves o viernes de julio”, mencionó Grández.
¿Qué opina del paro regional decretado por el Frente Patriótico para los días 03 y 04 de julio?
-Me he aunado a su causa y solidarizado con la protesta, el tema se tocó el último fin de semana en la CGTP y otros dirigentes, espero que sean oídos para que los conflictos sociales no se sigan acrecentando. Ha habido casi 100 dirigentes de diversas bases y todos luchan por reivindicar sus derechos sociales conseguidos durante décadas.
Estoy de acuerdo con el congresista Victor Grandez, que debe haber consenso tenemos que estar de acuerdo todo los trabajadores, en bien de su estabilidad laboral,