A diferencia de los primeros domingos de cada mes
Sin llegar a ser deslucidos, los desfiles cívicos militares no se muestran atractivos a la gente que, al parecer, solo acude masivamente los primeros domingos de cada mes, cuando la ceremonia patriótica cuenta con la asistencia de las principales autoridades y delegaciones militares y civiles de relieve.
Así se pudo constatar el día de ayer cuando solo hubo una delegación civil, se trató del colegio “Héroes del Cenepa”, para de inmediato dar pase a la escolta conformada por los miembros de cada institución militar y policial.
A paso seguido, se vio desfilar a miembros de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea del Perú, Ejército Peruano y Policía Nacional, para concluir el desfile a un cuarto antes de las 10 de la mañana.
El director del Colegio “Héroes del Cenepa”, Tobías Pinche Ríos, izó el pabellón nacional seguido del director de la producción Teodoro Hidalgo Ruiz, así como por el gerente de desarrollo económico de la municipalidad, Wiler Sajami Collantes, acompañado de Katiuska Quevedo Dasilva, del área de Protocolo. El Cap. De Fragata Cmdte. Renato Sánchez Díaz Pérez, estuvo representando al vicealmirante de la Marina de Guerra, Jorge Moscoso.