Este mes que inicia hoy nos lleva a dos acontecimientos de gran importancia para las letras y para los creyentes del mes morado relacionado directamente con los fieles del Cristo Moreno o el de Pachacamilla, que con sus milagros ha generado a lo largo de los años millones de devotos en el país y en varios lugares del mundo donde a un peruano se unen otros creyentes.
Y en el caso de las letras, nos referimos a lo que hoy también nos compete de forma directa, y es el Día del Periodista Peruano, por lo que hombres y mujeres que empezaron con sus escritos la labor de informar, en esta fecha conmemoran el sentido de la carrera y la vocación que los llevó a transmitir mensajes desde diferentes espacios.
Hablar actualmente del periodismo, resulta mucho más amplio que cuando en décadas pasadas diarios impresos como el Eco, El Oriente, El Matutino, etc., y en los últimos treinta años La Región, desde donde tenemos el honor de dirigimos a ustedes; luchando por un formato que se mantiene, pero que se combina de todos modos con lo virtual, a través de las redes sociales.
El periodismo actual promete mucho, pero también esperamos el milagro del mes morado, para seguir llegando a ustedes queridos lectores a través de la versión escrita – impresa, porque sabemos que todo tiempo tiene su espacio, y creemos en ello firmemente, pero también estamos seguros que existe un público que prefiere esta versión en físico, y nosotros seguiremos presentes, cumpliendo fielmente.
La gran ventaja de las formas de hacer periodismo actualmente, es que ofrece una variedad de posibilidades de llegadas al público, se trata de receptores también variados, es como segmentos de públicos consumidores, que se ubican también por públicos objetivos.
Resulta muy interesante combinar el periodismo tradicional con el periodismo como parte de la carrera de las Ciencias de la Comunicación, sí, el periodismo como carrera se ha circunscrito a una especialidad como decir: editor virtual, diseñador, relacionista público, video camarógrafo, redactor noticioso, redacción en plataformas de redes sociales, etc. Feliz día a todos los hombre y mujeres que siguen explorando en este maravilloso y valioso mundo de las comunicaciones con sus errores y aciertos, como todo en la vida.
Lo Último
Letras moradas
Date:





