Le encuentran ahogado en el río «Gumersindo» en Requena

  • Hombre se fue a bañar en aparente estado de ebriedadFoto ahogado requena

Estaba más que contento. El último sábado había terminado su faena laboral, cobró de su semana y junto a otros amigos se fue a libar licor en un conocido bar de la ciudad de Requena. Estuvo bebiendo casi toda la tarde y parte de la noche, cuando le tocó partir a casa.
Fue así que en ese estado, con los ojos que se le cerraban, sin  mediar peligro alguno se dirigió al río sin decir nada a nadie. En el lugar estuvo solo por varios minutos y decidió bañarse. Al parecer, no le importó como se encontraba y con ropa encima se lanzó al río de donde nunca más salió.
Sus familiares le buscaron por todo Requena, e incluso algunos caseríos,  se fueron a los bares donde frecuentaba y preguntaron por él, pero nadie daba razón alguna. Pusieron la denuncia por desaparición en la delegación policial y tras esta diligencia fueron en busca del infortunado hombre parte de lo que quedaba del sábado. El domingo reiniciaron con la búsqueda pero lamentablemente con resultados negativos.
Ayer lunes cerca de las 5 de la madrugada el cuerpo de Neyser Huaymacari Alva (34) fue devuelto por el río «Gumersindo» y arrojado hacia la orilla, el cuerpo fue visto por los pobladores que desde tempranas de las mañanas acuden allí para ir a pescar y realizar sus tareas cotidianas.
El cuerpo tenía puesto una camisa de color blanca, pantalón largo color negro y no portaba zapato alguno. El cuerpo fue reconocido por su padre José Huaymacari Maytahuari,  quien no pudo contener el llanto al ver a su hijo sin vida.
Hasta el lugar de los hechos llegó el fiscal de turno de Requena para ordenar el levantamiento del cadáver y su traslado a  la morgue de esta ciudad.
(C. Ampuero)